"Regresará Guillermo del Toro a Guadalajara a celebrar su triunfo"

"Se presentará en el FICG con su charla ‘De Geometría a La Forma del Agua’"

GUADALAJARA (SINEMBARGO.MX)._ Recién ‘oscarizado’, el cineasta mexicano Guillermo del Toro estará en Guadalajara, su ciudad natal, para inaugurar la sala principal de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara, que llevará su nombre y dar una charla en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Así lo informó en rueda de prensa el presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine Guadalajara, Raúl Padilla.

El mexicano Guillermo del Toro, ganador de dos premios Óscar, y los españoles Carlos Saura y Ventura Pons encabezan la lista de invitados al Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que se efectuará del 9 al 16 de marzo y que tendrá a Cataluña como invitada de honor.

Raúl Padilla, adelantó que el galardonado director regresará a Guadalajara, donde permanecerá al menos dos días para inaugurar la sala principal de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara, que llevará su nombre.

Además ofrecerá una conferencia en la que contará a estudiantes acerca de su proceso como director desde sus inicios hasta la realización de “La forma del agua”, película que obtuvo el domingo cuatro premios en la edición 90 de los Óscar, entre ellos a Mejor Director y Mejor Película.

“Entre otras actividades vamos a inaugurar una sala, la principal sala de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara con su nombre, y además él va a impartir un master class que mucho me temo que sea más de una, por la concurrencia que tendremos para este evento”, detalló el presidente del Festival.

El mismo Del Toro, uno de los fundadores del encuentro cinematográfico, pidió a los organizadores que estudiantes y jóvenes tengan acceso a esta charla titulada “De Geometría a La Forma del Agua”, y se mostró dispuesto a ofrecer dos conferencias para que más personas tengan posibilidad de asistir, detalló Padilla.

Iván Trujillo, director general del FICG, dijo a su vez que están trabajando en la digitalización de dos de los primeros cortometrajes de Del Toro, Geometría y Doña Lupe, para que sean proyectados antes de su conferencia magistral y que posteriormente formen parte de la Cineteca para que las nuevas generaciones los conozcan.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!