|
"Boxeo"

"Regresaría en junio Gilberto 'Zurdo' Ramírez para hacer cuarta defensa del título mundial supermedio de la OMB"

"Entre los planes del boxeador mazatleco está la unificación de cintos en la categoría de los supermedios; aún no hay sede defiida para su siguiente pelea"

MAZATLÁN._ Sin confirmar rival, ni sede para la próxima defensa de su título mundial supermedio de la OMB, el campeón mazatleco, Gilberto “Zurdo” Ramírez, ya entrena en el Zápari Boxing Gym de cara a su siguiente pelea contemplada para el 15 ó 30 de junio.

Tras derrotar al ghanés Habib Ahmed el pasado 3 de febrero en Corpus Christi, Texas, mucho se ha hablado de donde será la cuarta defensa de Ramírez, a tal grado de correr el rumor de que sería en suelo mazatleco, sin embargo el campeón aclaró que aún no hay sede oficial.

“Pues sí, para el 15 de junio se está cocinando que sea la siguiente defensa, o sino el 30, pero aún no se ha hecho nada oficial. Por lo pronto nosotros nos estamos preparando como siempre, para seguir adelante y refrendar el título sea la fecha que sea, llevamos entrenando más de tres semanas”, dijo Ramírez.

La verdad no sé si se vaya a dar la pelea aquí en Mazatlán, aún no se confirma nada, pero saben que a mí me encantaría pelear en mi casa y con mi gente, claro que sí”.

Sobre algún rival que quisiera enfrentar, Gilberto Ramírez afirma que la intención es unificar títulos con otros campeones de otros continentes, pero sea cual sea el rival, él lo encarará con el mayor profesionalismo.

“Queremos unificar títulos, queremos pelear con los mejores del mundo, saltar a otros continentes y dar las mejores peleas para que la gente sepa que estamos poniendo en alto el nombre de México”, comentó el “Zurdo”.

Están para grandes escenarios

El campeón mundial tuvo la oportunidad de estar presente en al función boxística de Zápari Boxing y Venados Box, donde sus compañeros de gimnasio sostuvieron duras batallas en el cuadrilátero, por lo que Ramírez ve con buenos ojos su crecimiento.

“Se les vio el progreso. La verdad que muy contento por el desempeño que mostraron y la gente que se fue contenta también. Zápari boxing está creando campeones y prospectos que realmente tienen la capacidad para ser campeones algún día y pronto los van a ver en grandes escenarios”, manifestó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!