|
"Ciclo escolar 2017-2018"

"Regulariza SEPyC clases en Concordia"

"Garantiza la institución estudio a niños de familias desplazadas que se encuentran asentadas en Mazatlán"
04/09/2017

CULIACÁN._ Los 43 maestros que cubren la zona serrana del municipio de Concordia se incorporaron al ciclo escolar 2017-2018 y los 85 niños de familias desplazadas hacia Mazatlán serán inscritos en escuelas para que continúen sus estudios sin ningún problema.

Enrique Villa Rivera, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, dijo que por tratarse de una situación extraordinaria, el cupo en los salones de clase ha sido ampliado para brindar espacio a las niñas y niños.

“Están cubiertas prácticamente todas las escuelas en Concordia. Obviamente tenemos una disminución de niños, ya que algunas familias se desplazaron a Mazatlán, a la colonia 7 de Abril. Las niñas y niños serán admitidos en las escuelas de esa zona”, resaltó.

Villa Rivera informó que esta misma semana, como parte de la estrategia para garantizar los servicios educativos, la SEPyC enviará a este sector del puerto dos aulas móviles en las que recibirán sus clases.

LOS DESPLAZADOS

El mes pasado el Alcalde de Concordia, Felipe Garzón, aseguró que al menos mil desplazados, entre adultos, jóvenes y niños, por la violencia han contabilizado, y debido al abandono de comunidades se han echado a perder los plantíos de durazno, alcatraz, y pepino, la principal producción regional.

Los desplazamientos por violencia en Concordia han trastocado a los habitantes de la sierra, la educación en las comunidades, la producción agrícola y ahora se suma la minería, una actividad económica alcanzada por la salida de los pobladores.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!