|
"AYUNTAMIENTO"

"Reinstalan a 12 trabajadores despedidos por 'El Pitón'"

"Los empleados habían sido despedidos en 2014"

ANGOSTURA._ Los 12 trabajadores del Ayuntamiento de Angostura que en diciembre de 2013, antes de que José Manuel Valenzuela entregara la administración, fueron sindicalizados, y que José Ángel Castro Rojo despidió en el 2014, fueron reinstalados el mes pasado.

 

Mirna Guadalupe Bojórquez Mascareño, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Angostura, expresó que dado a la buena relación laboral que siempre han tenido con "Chenel", las tres veces que ha sido Alcalde, se logró que en esta ocasión se reinstalara a los 12 trabajadores que "El Pitón" había despedido.

 

"Todo el personal que José Ángel Castro Rojo había despedido en su momento ya está todo reubicado, además de 4 que estaban fuera del Ayuntamiento", expresó.

 

En enero de 2014, José Ángel Castro Rojo despidió a 4 personas de las 12 que se habían sindicalizado, de las cuales 8 seguían laborando pero no se les respetaron sus derechos como sindicalizados.

 

"Ya los 12 están formalmente en nómina de sindicalizados", expresó.

 

"Fueron personas que nunca dejaron de pagar una cuota sindical y siguen activos con sus derechos sindicales", mencionó.

 

Los empleados tienen validados todos los derechos sindicales y además su antigüedad ya que ellos mantuvieron un juicio legal.

 

Lo que en estos momentos se está analizando es la situación de los sueldos caídos.

 

Mirna Guadalupe Bojórquez Mascareño, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Angostura.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!