|
"Víctima de la violencia"

"Relata Magistrada despojo de camioneta"

"Maizola Campos Montoya fue despojada de su camioneta cuando se dirigía a su hogar"

Con armas de grueso calibre, el pasado martes a la Magistrada del Tribunal Estatal Electoral Maizola Campos Montoya la despojaron de una camioneta Toyota, modelo 2016.

 

El despojo de su unidad, ocurrió en la ciudad de Culiacán a las 18:50 horas, frente a los edificios Altezza 360, ubicados a un costado de la Iglesia Cristo Blanco. En 2012, fue víctima de una agresión similar.

 

La Magistrada narró que el martes se dirigía a su hogar, cuando en el tablero se le activó la alerta de combustible, entonces decide ir a una gasolinera que está a dos cuadras de su vivienda.

 

Tenía dos opciones: echar gasolina en ese momento, o bien, hasta el día siguiente, sin embargo, optó por dejar todo listo para el día siguiente, al tener actividad temprano.

 

Se dirige a la gasolinera, un vehículo la rebasa, le cierra el paso. No recuerda la marca, sólo que era color blanco. Con el carro frente a ella, bloqueándole el paso, su instinto fue dar reversa, y al ver que dos personas encapuchadas fuertemente armadas descienden, apaga el motor y se baja. Recordó la agresión del 2012.

 

Cinco años atrás, recordó, salió de un centro comercial, subió el mandado a la camioneta y a punta de pistola, la obligan a "brincarse al otro lado" de la unidad. El delincuente la lleva a varios cajeros, de donde extrae dinero. En uno de esos cajeros, logra bajarse. El agresor se va. Su carro Pilot, modelo 2003 lo recupera tres días después.

 

En esta ocasión se adelantó a los hechos. Al ver a las personas dirigiéndose hacia ella, tomó su bolsa y logró bajarse antes de que le quitaran la camioneta. Previo a arrancar con su vehículo, le gritaron: "deja el control". No supo a qué control se referían.

 

Después del incidente, un experto le comentó que el control al que se refirieron, no era al del portón de su casa, sino al que tienen ciertos vehículos. Su carro es austero, enciende con llave, comentó.

 

"Se bajaron dos sujetos armados, encapuchados, se dirigieron hacia mí, no hubo diálogo, simplemente me apuntaron con las armas, una era 'cuerno de chivo', la otra no sé si era escuadra", relató la Magistrada.

 

Al ver que muchachos fuertemente armados se dirigían hacia ella, de inmediato se le vino a la mente, la imagen de su hijo, así como la de su familia.

 

Después sufrió miedo, de que involuntariamente a alguien se le saliera una bala.

 

"Tu mente se pone en blanco, como que te paralizas de repente, ya luego empiezas a procesar y aparece el llanto", dijo.

 

Cuando se llevan su unidad, empieza a pedir ayuda a los automovilistas que circulan por ahí. Quiere llegar rápido a su casa, donde está su hijo. Teme que los agresores vayan hacia allá.

 

Durante la agresión, temió por su vida, añadió Campos Montoya.

 

"No sabes el grado de afectación mental que pueden traer las gentes, y que si están dispuestos a hacer acto violento, no sabes a qué están dispuestos ellos a hacer con tu integridad física", añadió.

 

A la par de su despojo, con gente armada en la calle, un señor regaba el jardín de una vivienda.

 

"Cuando yo ya vi las armas dije: en la torre, mi pensamiento fue de cooperar, porque mi primer reacción fue dar reversa por instinto, cuando se cerraron, dar reversa,y cuando se bajan con esas armas de tan alto calibre, apagué el carro y me bajo, yo estaba alejada de mi puerta, se suben a mi carro y me dicen: deje el control", añadió.

 

Le impactó ver jóvenes que no pasaran de 18 años, en ese acto delictivo, dijo.

 

"Una experiencia muy traumática por el impacto, yo nunca había tenido un contacto tan directo con armas de alto calibre".

 

Presentó reporte de robo, al 911, Ministerio Público, Federal de Caminos, en busca de que las autoridades hagan su labor.

 

A pesar del impacto, buscará que los agresores no se lleven su paz personal.

 

"Bendito Dios, estoy muy agradecida con Dios porque me bendijo que no atentaran contra mi integridad física y quedó sólo en cuestiones materiales".

 

----------

 

Se 'disparan' robos

 

Con el gobierno de Quirino Ordaz Coppel el robo de autos se "disparó", comparado con mismos meses de 2016.

 

2017

 

Enero 576

 

Febrero 565

 

Marzo 618

 

 

 

2016

 

Enero 373

 

Febrero 386

 

Marzo 360

 

--------------

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!