"Remesas estarán blindadas: Bansefi"

"Dijo el director del Banco Nacional de Servicios Financieros que el gobierno mexicano a través del sector hacendario y la Cancillería está trabajando en fórmulas y alternativas, en caso de que se tomen decisiones en EU que afecten a las remesas"
23/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Durante la semana de educación financiera que se llevará a cabo a mediados de marzo en Estados Unidos, se enfatizará que los migrantes mexicanos podrán contar con canales de envíos seguros y rápidos de sus remesas, dijo el director del Banco Nacional de Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade.


En entrevista en el marco de la inauguración del Centro del Patrimonio Inmobiliario, destacó que lo importante es que nuestros paisanos que trabajan del otro lado de la frontera norte sepan que el gobierno de México está trabajando para blindar sus remesas.
Recordó que el gobierno mexicano a través del sector hacendario y la Cancillería está trabajando en fórmulas y alternativas, en caso de que se tomen decisiones en Estados Unidos que afecten a las remesas.


"Hay una serie de consideraciones que se tiene que hacer incluso a nivel internacional; recordemos que ya somos una comunidad internacional en términos de regulaciones financieras por lo que veremos los episodios en ese sentido", comentó.
Por otro lado, refirió que el sector hacendario estará reflexionando sobre alternativas financieras que se pueden poner a disposición de los migrantes para que haya otras formas de envío o disposición de su dinero.
"Con Bansefi los migrantes puedan enviar sus remesas a sus familias de una forma más rápida y cercana", dijo el nuevo director.
Manifestó que es importante que los mexicanos conozcan qué hay una opción con Bansefi y la Red de la Gente, y una alternativa en su beneficio y sobre todo para sus familiares.


Para ello enfatizó que a mediados de marzo se llevará a cabo la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos, en donde se dará información a los migrantes.
"La semana se tiene planeada a mediados del mes de marzo en varias ciudades de Estados Unidos en varios consulados de Estados Unidos", señaló.


Recordó que Bansefi cuenta con 436 sucursales en el país pero a través de la colaboración de sociedades cooperativas de ahorro y crédito y populares, suman cerca de 8 mil puntos de recepción de las remesas a 912 municipios del país.
De la política inmobiliaria del país, el exsecretario de la Función Pública, afirmó que tiene como propósito que "lo que se tiene sea aprovechado de la mejor manera posible".


Los deterioros inmobiliarios y desaprovechamientos son un foco de eventuales problemas en las ciudades, colonias y barrios y por lo tanto en la dignificación de los espacios como se está haciendo con el nuevo Centro del Patrimonio Inmobiliario, ayuda a que haya una mejor calidad de vida entre los colonos en cualquier parte, expresó.


Sobre si se incurrió en un gasto excesivo para este proyecto al rescindir el contrato a la primera empresa que lo ganó, dijo que está sujeto a la rendición de cuentas que está debidamente documentado; resaltó que será un edificio que tendrá un siglo de buen uso no sólo por parte del gobierno sino para la ciudadanía y la sociedad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!