"Remodelación en el mirador del Cerro del Vigía obstruye vista a visitantes"

"En el lugar se realizan trabajos de lo que será un restaurante, sin embargo los turistas buscan tomar fotos panorámicas de recuerdo"

MAZATLÁN._ Para tomarse una foto con vista al Faro necesitan acercarse a la orilla del barranco del cerro, pues el mirador del Cerro del Vigía ya no cuenta con esa vista que lo caracterizaba para espectaculares recuerdos familiares.

Ahora, con la remodelación y ampliación de lo que era un restaurante, los visitantes tienen que buscar la manera de capturar el momento sin correr riesgos.

Hay trabajadores que están desde temprano en la remodelación del área; le colocaron piso nuevo, enjarraron partes que se encontraban en mal estado, le dan mantenimiento al cañón que se encuentra ahí y pintan la zona para que quede en perfectas condiciones.

Lo que era el restaurante también es remodelado, le colocan cristal para que se aprecie la vista del Faro, sin embargo su ampliación le quitó vista a quienes llegaban para observar tranquilamente de la panorámica.

Los comercios ambulantes que formaban parte del lugar ya no están en su mayoría, solo un comerciante se encuentra en la zona.

Por otro lado, aurigas y pulmonías llegan a la zona, que se caracteriza por tener una de las mejores vistas de Mazatlán, donde se observa por un lado el océano y el Faro, y del otro el embarcadero y la Isla de la Piedra, sin embargo solo llegan por unos minutos y se van.

“Ojalá sí reactiven esta zona y dejen que el turismo la disfrute porque es de mis favoritas, que haya comercio, restaurante, como antes y que no quede en el olvido como muchos otros lugares”, dijo un chofer de pulmonía.

El turismo se baja, observa rápido y se va a buscar dónde tomarse fotografías con panorámica, ya sea en las escaleras que bajan a Paseo del Centenario o por la orilla del cerro, con el riesgo que algún accidente, sobre todo con los menores, pues son familias en su mayoría las que visitan el sitio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!