Remodelan base de Cruz Roja - Periódico Noroeste
null
>
CON DONATIVOS
Remodelan base de Cruz Roja
Con los donativos obtenidos en la colecta realizada en 2017, se remodeló la base de Cruz Roja ubicada en el bulevar Leyva Solano
Karen Bravo
07/12/2017
Compartida 2 veces
Foto: Noroeste

Con los donativos obtenidos en la colecta realizada en 2017, se remodeló la base de Cruz Roja ubicada en el bulevar Leyva Solano.

Se actualizó la instalación de cableado, luminarias, pisos y aires acondicionados en el edificio, explicó Héctor Orrantia Coppel, titular de la institución en Culiacán.

La inversión de la renovación fue de aproximadamente un millón de pesos y está lista desde hace dos meses, agregó el director.

Respecto a los donativos en servicio de urgencias, Orrantia Coppel aclaró que no es obligación del paciente cubrirlo sino que es un donativo sugerido y es opcional brindarlo o no.

"Para empezar al que llega no se le pide nada, luego averiguamos, ya para salir pasan por recepción, nada más para estar seguros de que todo está bien y que ya se puede ir, y es ahí cuando lo invitamos si quiere dejar un donativo", expresó.

"Si dejamos de recibir donativos de las personas generosas, se acaba la Cruz Roja y si se acaba la Cruz Roja no va a haber alguien que nos atienda cuando nos accidentemos afuera", señaló.

Desde hace un año y medio desapareció la figura de cobro en la Cruz Roja, solamente se sugiere un donativo, pues sin ellos no se puede seguir operando, explicó Orrantia Coppel.

La obra de remodelación duró seis meses y parte de las adecuaciones que se hicieron está la adquisición de nuevas tecnologías para el área de radio, lo cual implementará mejor servicio de atención al 911.

En el evento también se anunció la próxima remodelación de la base que se encuentra en el sector de La Primavera al sur de la ciudad, la que servirá para atender con mayor prontitud los servicios que surjan en las carreteras, además de un tercio de la población culiacanense.

El costo estimado de la remodelación de la base La Primavera es de 7 millones de pesos, agregó Orrantia.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..