|
""

"Remueven a presidente de Tribunal en Escuinapa; sindicalizados realizan plantón"

"El líder vitalicio del Sindicato del Ayuntamiento, Lázaro Isaías Hernández López. considera esta acción un capricho del ex Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández"

ESCUINAPA._ El Presidente del Tribunal Municipal, Víctor Manuel González, fue removido de su cargo; trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento se mantienen en plantón en Palacio Municipal por esta acción.

"Esto es por capricho del Bony (ex Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández) y Alcaraz que se quieren quedar con el Tribunal", dijo el líder vitalicio del Sindicato del Ayuntamiento, Lázaro Isaías Hernández López.

El Secretario del Ayuntamiento, Catalino Ávila Gómez, pidió tiempo para dar a conocer sobre el tema, aunque estaba presente en el lugar entregando el documento acompañado de Notario Público.

"Es una remoción ilegal de la Alcaldesa (Fernanda Oceguera), hay tres árbitros a quien debe tomar en cuenta, entre los que estoy yo", comentó el Presidente del Tribunal, Víctor Manuel González Guzmán.

Llegaron de sorpresa a removerlo, indicó, por orden de la Presidenta, lo cual no es válido.

Los Trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento se encuentran en Palacio Municipal, donde estarán en plantón permanente, debido a lo que consideran una arbitrariedad.

El dirigente vitalicio Lázaro Isaías Hernández López manifestó que el autor de esta remoción es el ex Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández.

"Es una venganza de Bonifacio Bustamante que tiene contra el Sindicato del Ayuntamiento", agregó.

La venganza es porque en su informe de Gobierno el Sindicato tomó Palacio Municipal y fue agredido junto a su familia y su hija menor, por un hecho, indicó, que él ocasionó.

Se quedarán en el sitio para evitar que se roben documentos cómo lo hicieron en el 2014, cuando también fue destituido este Tribunal por Bustamante Hernández.

"Es una más de las aberraciones de Bonifacio y su asesor Salvador Alcaraz", indicó.

Exhortó al pueblo a unirse a su lucha, pues el municipio ha aumentado su nómina entre 800 y 1 millón 200 mil pesos.

Esta remoción es ilegal, indicó, por lo que aunque sean las Fiestas del Mar de las Cabras ellos permanecerán en el sitio de manera indefinida.

El Presidente del Tribunal Municipal, Víctor González Guzmán, ha sido acusado de favorecer al Sindicato del Ayuntamiento, pues presuntamente ha dado respuesta expedita a demandas de este organismo, entre los que está la hecha por el dirigente vitalicio.

Salvador Álcaraz Chávez, abogado del otro Sindicato del Ayuntamiento ,ha manifestado que hay parcialidad en ese organismo, pues hay demandas de otros trabajadores que no han sido resueltas, pues no forman parte del Sindicato que dirige Hernández López, a quien González Guzmán llama compadre.

 

Es una remoción por causa grave, asegura secretario del Ayuntamiento

El Secretario del Ayuntamiento, Catalino Ávila Gómez, indicó más tarde que la remoción del Presidente del Tribunal Municipal Víctor Manuel González Guzmán es una decisión para la que está facultada a hacerlo la Presidenta Municipal, Fernanda Oceguera Burques.

"Es una remoción por causa grave que faculta a la Presidenta Municipal Fernanda Oceguera a hacerlo", dijo.

Informó que se basa principalmente en un nombramiento otorgado a Miguel Ángel Inda Mayorquín como Secretario del Tribunal el 6 de diciembre de 2017, algo que era Facultad de Presidente.

Además tomó protesta a esta persona, quien fungía como Asesor Jurídico de Síndico Procurador en ese tiempo y defendía al municipio de una demanda interpuesta por el dirigente vitalicio, Lázaro Isaías Hernández López, a quien el Tribunal Municipal concedió la jubilación en febrero con el salario más alto de acuerdo a su base sindical, en una sentencia que el Síndico Procurador, que era Claudia Tiznado Flores, no respondió en tiempo y forma.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!