|
"FUTBOL"

"Renace la Liga de Futbol Burócrata Federal"

"El circuito tendrá un nuevo formato; se inaugura este sábado"

Esperando volver a tiempos de mejor organización y difusión, se presentó el nuevo formato de la Liga de Futbol Soccer Burócrata Federal Sabatina en su edición 38, la cual tendrá su inauguración este sábado y contará con 25 equipos en la categoría Libre.

Juan Carlos Carrillo Loaiza, presidente la Liga, presentó en rueda de prensa las novedades de este añejo y tradicional torneo que muchos de los mazatlecos han vivido por décadas. El nuevo formato pasará de tener categorías A y B, a ser en modalidad round robin con 25 equipos confirmados hasta el momento, descansando uno cada semana.

Esta edición será de todos contra todos y al terminar el rol regular calificarán los ocho mejores a la liguilla, y los ocho siguientes a una fase de Copa, dejando a los equipos restantes en un mini-torneo de consolación, para al final todos puedan seguir en competencia. Éste es un programa piloto que se implementará en futuras ediciones si sale de la mejor manera.

Como otros años, el torneo hará homenaje a antiguas figuras de la Liga como el profesor Enrique Díaz Sánchez, el doctor Jaime Camacho, Eusebio Guerrero, entre otros, así como a gente de los medios de comunicación y al árbitro José Manuel López “Tamales”, en agradecimiento a sus años de trabajo.

La liga se disputará en diferentes campos del municipio como el Chololos, el ISSSTE, Pemex, campos del Seguro Social, entre otros, y se espera contar con más de 400 jugadores registrados.

La inauguración se llevará a cabo este sábado, a las 14:20 horas, en el campo deportivo de la Flores Magón.

Los equipos podrán tener 3 refuerzos de cualquier liga y se premiará a los cuatro primeros equipos de la Liguilla, al campeón de Copa y al campeón de Consolación.

“Queremos que esta Liga vuelva a ser como en sus mejores tiempos, que se le dé la importancia que siempre ha tenido, por lo que hemos formado una mejor al unirnos al Imdem para que todos salgamos ganando. Me comprometo con los medios a hacerles llegar la información de la Liga”, mencionó Juan Carlos Carrillo, el famoso “Cuchi”.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Daniel Amador

Jumapam “B”

Águilas Dubai

Sección-80

SDT-Hacienda

Fovissste Reguee

PFP-SCT

Diputado Galindo

Ferrecasa

Fovissste Original

Petroleros

Hospital General

Feddessd

INE

Conalep

STASE

Freeman Resort

Sección 53-Víctor

Jugos El Dengue

Jumapam “A”

Conagua “B”

ISSSTE-Pedro

ETI 77

Conagua “A”

Amigos Reguee

PARA SABER

El equipo de Itmaz también podría estar registrado en la competición si se presenta a la junta general del próximo martes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!