|
"DÍA DEL NIÑO"

"René Ojeda, feliz de cantar en 'La Voz Kids'"

"Inspirado por el ejemplo de su padre, el músico y cantautor Alex Ojeda, el pequeño mazatleco que compite en el reality disfruta la felicidad de la infancia"

A 10 días de cumplir 12 años de edad, orgulloso de haber ganado la más reciente batalla de La Voz Kids, feliz de tener el apoyo incondicional de su familia y con la emoción de que este es su último Día del Niño, René Alexandro Ojeda Lizárraga vive al máximo la recta final de su infancia, la cual cronológicamente termina a los 12 años, pero que sus vivencias impactan toda la vida.

El niño mazatleco que con su actuación ha reafirmado que en Sinaloa hay mucho talento musical, al participar en el reality show musical más popular de los últimos tiempos, tiene gran ánimo de llegar a lo más alto en la música.

“Ya casi dejo de ser niño, sí, cumplo 12 años el 10 de mayo, pronto, así que este año es mi última fiesta del Día del Niño en la escuela, así que no me puedo perder nada”, expresa sonriente el hijo del cantante y compositor, Alex Ojeda.

El pequeño cantante revela que lo que está haciendo en este momento es resultado de varias cosas a su favor: una, cantar es lo que más le apasiona en la vida; dos, ser hijo de su padre, quien es músico, compositor y cantante; tres, tener el apoyo de sus padres; cuatro, ha encontrado las plataformas para demostrar y fortalecer su talento artístico.

“Yo, canto desde chiquito, desde que recuerdo y tengo memoria. Y cómo comenzó esto de la cantada, pues mi papá siempre me ha apoyado, diciéndome esto está bien, esto no va así, me va corrigiendo y desde chiquito me empezó a dar muy buenos consejos y así fue comenzando”, asegura el alumno de sexto grado del Instituto Pedagógico Hispanoamericano.

La participación de René Ojeda en el programa de Televisa no es su primera experiencia en una competencia musical de ese tipo, previamente formó parte del programa “Sueño de Campeones”, que realizó TVP Mazatlán en 2015, con el productor Francisco Arce, donde se llevó el primer lugar, gracias a su gran talento artístico.

“Yo canto de todo (los géneros musicales), pero yo creo que más, más (me identifico) lo que son la banda y el norteño”, señala el pequeño que logró impactar a los coaches Rosario, Mijares y Emmanuel con el tema Te metiste, un éxito de Ariel Camacho y los Plebes del Rancho, en el regional mexicano.

Y cómo no, si René es hijo de Alex Ojeda, quien fue cantante de La Original Banda El Limón y de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, y ahora es líder fundador de la Banda La Sinaloense, además de ser creador de temas muy exitosos, entre ellos Mi mayor anhelo, un hit de Banda MS, de modo que el niño tiene toda la influencia de este género musical prácticamente desde la cuna.

“Cuando me preguntaban en la escuela que qué quería ser de grande, yo siempre he dicho que cantante. Es lo que me gusta. Cuando era chiquito grababa videos, tengo uno de los 5 años, donde estoy cantando la canción de Alexander Acha, que se llama Amiga. Yo decidí hacer esto y toda mi familia me apoya en mi interés de cantar en escenarios”, afirma.

No obstante que la música es su gran pasión, el pupilo de Manuel Mijares y Emmanuel reconoce que el estudio es lo más importante en esta etapa de su vida, pues son los estudios lo que le darán las bases para ser un adulto responsable y realizado, y así como a ‘la cantada’ le pone todas las ganas, también se lo pone a la escuela.

De hecho, está próximo a terminar sus estudios de primaria y su grupo, el Sexto B, está planeando ya la graduación, que es a inicios del mes de julio.

“Como todo niño que tiene derecho a la educación, yo lo ejerzo este derecho, voy a la escuela y creo que puedo cantar y seguir estudiando, siempre he cantado, he ido a la escuela, desde chiquito, de hecho tengo muy buenas notas hasta ahorita y estoy contento y feliz por lo que he logrado hasta ahora, mi escuela es muy buena, me han apoyado siempre en mi proyecto”, asegura.

Además de recibir la educación académica, asegura, la enseñanza de valores es parte de lo que una persona debe obtener en su infancia, porque es a través del respeto, de la disciplina, la humildad y la honestidad que se pueden alcanzar las metas que se fijan en la vida.

Con más de 238 mil 500 mil seguidores en su cuenta de Facebook, René Ojeda reconoce en la figura de su padre la mayor de sus inspiraciones para ser cantante.

“Mi papá me inspira mucho, la verdad, porque siempre está ahí apoyándome, siempre, hay veces que aunque esté un poquito ronco, él siempre canta de lo mejor. Eso admiro y también a Julión Álvarez, a la MS, también a Banda El Recodo, El Limón, Los Plebes del Rancho y Alta Consigna”, comentó sobre los artistas que se encuentran entre sus favoritos.

Este domingo, en la celebración del Día de Niño, René hará precisamente lo que más le gusta: cantar, pues será parte del elenco del Festival del Día del Niño, que realiza el Ayuntamiento de Mazatlán en el Centro Deportivo Benito Juárez, a partir de las 14:00 horas.

 

RENÉ OJEDA

Papás: Alex Ojeda y Sugey Lizárraga

Hermanos: Alexandro, Alexandra y Axel.

Edad: 11 años.

Ocupación: Estudiante y cantante.

Género favorito: Regional mexicano.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!