"Renuncia Subsecretario a Turismo tras suspensión"

"El Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, confirma la decisión de Rafael Lizárraga por motivos personales"

MAZATLÁN.- Rafael Lizárraga Favela renunció este domingo a la Subsecretaría de Promoción y Operación Turística de la Sectur estatal, a días de que fuera suspendido por haber sido declarado responsable de malos manejos cuando fue titular del área, en el último año de gobierno de Mario López Valdez.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, confirmó el hecho, y que la decisión la tomó el ahora ex funcionario por motivos personales.Incluso, el pasado sábado, Lizárraga Favela aseguró en entrevista que al finalizar el periodo de suspensión se reincorporaría a su trabajo dentro de Sectur.

“El licenciado Lizárraga, en uso de sus facultades, en su pleno derecho, presentó su renuncia por motivos personales.

Desde un principio yo había dicho que estaba pensando que en cuanto cumpliera la suspensión regresaría al trabajo”, declaró García Castro.

El titular de Sectur dijo estar agradecido por el trabajo que Lizárraga Favela desempeñó en esta dependencia, siempre con un nivel profesional y con calidad en el trabajo.García Castro dio a conocer que Silvia Ruiz Coppel suplirá las funciones de Lizárraga Favela en la Subsecretaría de Promoción y Operación Turística.

A principios de septiembre Rafael Lizárraga Favela fue suspendido de sus funciones en la Sectur luego que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas le fincó responsabilidades administrativas por daños al erario durante la administración estatal de Mario López Valdez, junto con otros cinco funcionarios.

La sanción fue 30 días sin goce de sueldo en la referida subsecretaría. Se esperaba que la próxima semana se reintegraría a sus funciones.Se buscó entrevistar a Lizárraga Favela, pero al cierre de esta edición no había sido posible contactarlo.

“El licenciado Lizárraga, en uso de sus facultades, en su pleno derecho, presentó su renuncia por motivos personales. Desde un principio yo había dicho que estaba pensando que en cuanto cumpliera la suspensión, regresaría al trabajo”.

Marco Antonio García CastroSecretario de Turismo en Sinaloa

PERFIL

Rafael Lizárraga Favela

Subsecretario de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico (2011-2013)

Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (2013-2016)

Secretario de Turismo (febrero-diciembre 2016)

Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (enero-octubre 2017)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!