|
"ELECCIONES 2018"

"Renuncian aspirantes en Escuinapa tras ruptura de coalición electoral"

"Las renuncias que se presentaron fueron 9 del PRI que corresponde a quienes iban como candidatos con el Panal a regidores"

ESCUINAPA._ Ante la ruptura del PRI y PANAL en Escuinapa se están recibiendo renuncias de las candidaturas comunes, informó Sandra Grave Prado.

"Se están presentando renuncias, en el caso del PRI y Nueva Alianza quienes son candidatos tienen que renunciar para poder ser sustituidos", dijo la presidenta del Consejo Municipal Electoral.

Las renuncias que se presentaron fueron 9 del PRI que corresponde a quienes iban como candidatos con el Panal a regidores. El sábado ya había renunciado el aspirante Hugo Enrique Moreno Guzmán.

Mientras que también renunciaron a la candidatura del PRI Luz Esther Crespo Rodríguez, quien al parecer será candidata por Nueva Alianza.

Mientras que algunos militantes del Panal que estaban como suplentes o propietarios en la planilla del PRI también acudieron a renunciar.

Manifestó que ante la confusión que pudieran sentir los ciudadanos porque el registro terminó el 5 de abril, deben saber que sí terminaron esos días los registros como se tiene estipulado en el calendario electoral.

"No hay nuevos registros, el Panal sustituirá a sus candidatos, no será un registro nuevo", dijo.

Indicó que las sustituciones de candidatos son en el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, es donde se determinará como quedan las planillas.

Hasta el momento el Consejo Municipal Electoral desconoce cómo han quedado las sustituciones hechas por el PRI y por el Panal.

Tampoco tienen conocimiento cómo quedaron las planillas registradas de la coalición al "Frente por Sinaloa" o Morena, pues no se ha entregado esa información.

El 20 de abril en sesión permanente el IEES aprobará los registros de candidatos, puntualizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!