"Reorganizará Díaz Bernal la administración"

"Pide a sus funcionarios paciencia para enfrentar una realidad llena de carencias."

    CONCORDIA._ Para que la ciudadanía tenga una atención rápida y que los trámites se simplifiquen, Raúl Díaz Bernal, Presidente Municipal, dijo que iniciará una reorganización administrativa.
    En su primer día de Gobierno y luego de tomar protesta a los funcionarios de primer nivel, dijo que su interés principal es responder a los compromisos de campaña, mismos que se hicieron viendo las necesidades de Concordia.
    Indicó que parte de esa reorganización administrativa está encaminada a aprovechar el recurso humano que se tiene.
    Así, por ejemplo, citó que se dio oportunidad a Dinora López y María Juventina Zamudio, que tienen plazas de Secretaria C y Secretaria B, respectivamente, de ocupar la Oficialía Mayor y la Dirección de Promoción Económica.
    "Que no quepa la menor duda de que le vamos a echar ganas, que vamos s responder a los compromisos de campaña", expresó, "les pido a los concordenses su confianza, que refrenden la oportunidad que nos dieron, que nos ayuden, que se sumen porque Concordia es de todos, no de quienes gobiernan".
    Díaz Bernal pidió a sus funcionarios paciencia para enfrentar una realidad llena de carencias.
    Sin embargo, se comprometió que si en unos meses se acomodan los recursos, podrán pensarse en hacer contrataciones.
    "De inicio considero que sería irresponsable de mi parte contratar más personal, quiero garantizar el pago a los sindicalizados, pero hay espacios que necesariamente tienen que cubrirse y, si se necesita, vamos a contratar personal", expresó.
    La anterior Administración tuvo problemas para pagar la nómina y Contraloría del Estado recomendó que diera de baja a más de 100 empleados, aunque sólo se dio de baja a los trabajadores de confianza, pues el sindicato realizó un movimiento para evitar que se despidiera a sus agremiados.
    Por otro lado, Díaz Bernal aseguró que no distraerá su atención peleando o generando conflictos.
    "La vida pública", dijo, "es de intereses, pero no voy a perder mi tiempo peleando cuando hay tantos pendientes que atender.
    "Yo busqué esta oportunidad de ser Alcalde y estoy dispuesto a darlo todo por Concordia, no le voy a dar la espalda a mi familia y a mi pueblo ahora que llegué".
    De las Fiestas y el Medio Maratón de San Sebastián, que empiezan con la justa atlética el 13 para continuar con la Semana Cultural el 14, dijo que por la premura del tiempo y los problemas con la licitación el año pasado, se asignó el contrato a la empresa Carta Blanca por 300 mil pesos, por lo que ya están empezando a organizarse.


    Tiene audiencia pública

    Con una audiencia pública a la ciudadanía inició su periodo de Gobierno el Alcalde Raúl Díaz Bernal.
    "Aquí vamos a estar todos los días, hasta que el cuerpo aguante" dijo.
    A partir de las 10:00 horas, cuando llegó la gente, el Presidente Municipal empezó a escuchar las inquietudes de los concordenses en los pasillos del Ayuntamiento, donde se colocó un escritorio y dos sillas.
    "Hacemos esta audiencia pública con el fin de tratar a la gente de la misma manera en que me dio su confianza, ya que es lo menos que se merece" dijo Díaz Bernal.
    Empezó con un Ayuntamiento con dificultades financieras, señaló que la Administración está en menos cero, por lo que poco a poco va a sacar adelante este gran reto.


    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!