|
"DISTURBIOS"

"Reporta la UAS en Culiacán trifulca entre estudiantes en facultades"

"Los hechos se presentaron durante festejos del Día del Estudiante; convivio se sale de control"
24/05/2017

CULIACÁN._ Los festejos del Día del Estudiante en algunos planteles de la Universidad Autónoma de Sinaloa se salieron de control y terminaron en una trifulca entre estudiantes.

Según la versión oficial, los hechos se registraron principalmente en Arquitectura e Ingeniería, por lo que se decidió suspender las clases desde las 12:00 horas.

 

 

 

En un comunicado, la UAS informó que diferentes planteles de la institución prepararon algunas actividades de convivencia, e incluso académicas.

Sin embargo, precisó que la mañana de este miércoles, se suscitaron una serie de "desencuentros" entre alumnos de diferentes unidades académicas, principalmente de Arquitectura e Ingeniería.

"Esto, poniendo en riesgo la integridad de la comunidad de estas y otras unidades académicas que se encuentran alrededor", detalló.

Por esta razón, decidieron suspender las labores desde las 12:00 horas y por la tarde, buscando "salvaguardar la integridad física" de todos los miembros de la comunidad universitaria, evitando que los festejos den lugar a actos "indeseables" para la institución.

"Reiteramos la disposición y coordinación que siempre se ha mantenido con todas las dependencias de seguridad para salvaguardar el orden en toda la periferia y lugares en donde se encuentra la Universidad Autónoma de Sinaloa, manifestando que en esta ocasión no solicitamos el ingreso a nuestras instalaciones. Respetamos mucho sus funciones y estamos dispuestos a seguir coordinándonos siempre que se requiera", mencionó.

La universidad expresó su compromiso de seguir promoviendo la cultura de la paz y los valores, que deben prevalecer en los festejos por el Día del Estudiante y que sea un motivo para la sana convivencia entre todos los alumnos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!