|
"EN VACACIONES"

"Reporta SEPyC robo en cuatro escuelas"

"En el periodo vacacional de fin de clases del ciclo 2016-2017 se han registrado 4 robos a escuelas, informó José Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública del Estado"

En el periodo vacacional de fin de clases del ciclo 2016-2017 se han registrado 4 robos a escuelas, informó José Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública del Estado.

"Tenemos más de 5 mil 900 escuelas y tenemos alrededor de 4 reportes de saqueos, esto hay que tener cuidado y tener más atención en periodo de interciclo, pero en términos globales de acuerdo a la talla del sistema, prácticamente no pasó nada", señaló.

El titular de la Sepyc no dio la localización de los planteles, sin embargo afirmó que no pertenecían al municipio de Culiacán.

Aseveró que ya se interpusieron las denuncias correspondientes por esos robos.

"En estas 4 escuelas que tenemos reporte tuvimos algunos robos básicamente. Nos robaron algunos monitores, en alguna escuela nos robaron el cableado de cobre, en alguna escuela nos robaron algunas computadoras, pero eso fue lo que pasó... y ya se están presentando (denuncias penales)", mencionó.

Retienen papeles en primarias por no pagar cuotas

José Enrique Villa Rivera mencionó que en el actual proceso de inscripción y ya faltando pocos días para el inicio del ciclo escolar 2017-2018, en algunas primarias retuvieron papeles porque los padres de familia no pagaron las cuotas voluntarias, sin embargo esas situaciones ya se solucionaron, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública.

"Tuvimos un reporte efectivamente que estaban reteniendo (papeles) y esto era debido a una reacción que es genuina y natural, algunos profesores que teníamos adeudo de pago, fue como una forma de presión, pero eso lo pudimos arreglar en su momento, no tenemos ningún problema", señaló.

"Hablamos con el profesor, las cuotas son voluntarias, aquel papá que no tenga la posibilidad de darlas pues no las da, no es un pago por un servicio, tuvimos que hablar con él a través de la contraloría y todo se arregló", explicó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!