"Reportan privación de la libertad a entre 10 y 12 jóvenes en Culiacancito, y liberan a algunos"

"Elementos de seguridad informaron que la privación se realizó durare la tarde noche y noche del domingo cuando al menos 10 vehículos participaron en dicho hecho violento"

CULIACÁN._ Entre 10 y 12 jóvenes habrían sido privados de la libertad en diferentes comunidades de Bella Vista y La Higuerita, en la sindicatura de Culiacancito, siendo liberados algunos de ellos horas después.

Algunos agentes de seguridad indicaron que de acuerdo a información extraoficial, algunos de los jóvenes se comunicaron con sus familias y les indicaron que estaban bien.

La privación de la libertad de las 12 personas se habría dado la tarde noche del domingo, cuando varias personas armadas a bordo de camionetas llegaron a los poblados de La Higuerita y Bellavista para llevarse a varios hombres.

La Fiscalía del Estado de Sinaloa detalló que por el momento no cuentan con denuncias por los hechos que se dieron durante el domingo.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que toda la información que tienen por el caso de Culiacancito es extraoficial.

 

Presentan una denuncia por privación de la libertad

 

CULIACÁN._ Esta tarde fue presentada una denuncia por privación de la libertad, por familiares de uno de los jóvenes que fueron privados de su libertad por hombres armados, en la sindicatura Culiacancito.

La vicefiscal Nuria Alejandra González Elizalde, informó que fue después del mediodía, que la FGE recepcionó una denuncia por privación ilegal de la libertad.

"Esta denuncia se formalizó el día de hoy, después de las 12 del día, en la que se señala que el día de ayer (15 de abril), aproximadamente a las 17:30 horas, una persona cuya identidad nos reservamos por cuestiones de seguridad, fue privada de la libertad".

Destacó que en la denuncia se precisa, que dicha persona se encontraba en su domicilio, ubicado en el ejido La Higuerita, sindicatura de Culiacancito, y en ese momento llegó una camioneta de la que descendieron cuatro personas, las cuales se metieron al domicilio, sometieron al joven y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Agregó que con base en dicha denuncia, personal de la FGE realiza la investigación correspondiente.

Sin embargo hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado el número exacto de las personas que fueron privadas de su libertad en la mencionada sindicatura, y se habla que fueron entre diez y doce jóvenes los que se llevó el grupo de hombres armados.

 

 

Resultan heridas dos mujeres tras enfrentamiento en El Limón de los Ramos, en Culiacán

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!