Reportan robo de un vehículo cerca de la caseta fitosanitaria - Periódico Noroeste
null
>
LA CONCHA, ESCUINAPA
Reportan robo de un vehículo cerca de la caseta fitosanitaria
Continúan los robos a mano armada de unidades a la altura de la caseta de La Concha
17/02/2017
Foto: Especial
ESCUINAPA._ Los robos de vehículos cerca de la caseta fitosanitaria de La Concha continúan, las autoridades reportan que la noche del miércoles fue despojado uno más.
Información proporcionada por las autoridades municipales señala que el hecho se presentó durante la noche del miércoles o madrugada del jueves, en el kilómetro 150 de la autopista, que corresponde a la caseta fitosanitaria de La Concha.
Se indicó que en el lugar dos personas con armas largas despojaron al conductor de un vehículo Jetta, color blanco, con placas de traslado.
Este es al parecer el primer despojo del mes, versiones periodistas señalan que el pasado 7 de enero, en el mismo lugar de la autopista y en la caseta, en un falso retén se despojó a por lo menos 10 vehículos a quienes circulaban por el lugar.
Mientras que el 26 de enero pasado dos camionetas de modelo reciente también fueron despojadas por la carretera libre México 15, entre Rosario y Escuinapa.
En julio del 2016 dos vehículos fueron despojados en la sindicatura de Palmillas por la carretera federal libre México 15, aunque se señalaba que eran seis vehículos, solo se denunciaron dos, los cuales días después presuntamente fueron localizados en la cabecera municipal.
El robo de vehículos empezó a presentarse como un problema de delincuencia en el municipio desde el 14 de marzo de 2010, cuando en un falso retén en la comunidad de Tecualilla, decenas de conductores fueron despojados de sus unidades vehiculares, principalmente camionetas, sólo 9 denuncias fueron presentadas.
El 31 de marzo de 2010 se presume que 10 unidades fueron despojadas con el mismo modus operandi en la caseta fitosanitaria de la Concha, aunque sólo se denunció el robo de tres vehículos.
Sobre la autopista Mazatlán- Tepic en los últimos años se han denunciado también el robo de camiones de los denominados “nodrizas”, los cuales fueron despojados de los vehículos de modelo reciente que llevaban a la frontera norte del país
Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..