|
"Luchan con fuerza contra el gasolinazo"

"Repudian miles con marcha en Mazatlán a Peña Nieto"

"De nueva cuenta cientos de miles de mexicanos salen en forma pacífica a las calles de País, entre ellos en Mazatlán, Culiacán y Elota, a manifestar su repudio al Presidente de México, a Diputados y Senadores, por el alza a los combustible"

La lucha no cesa, el enojo ante la alza al precio de las gasolinas agarra fuerza y ayer domingo cientos de miles de mexicanos salieron por enésima vez a las calles del País a manifestarse en contra del gasolinazo y a repudiar al Presidente Enrique Peña Nieto, y a diputados y senadores. Sinaloa, entre ellos Mazatlán, Culiacán, Elota y el sur, se sumó a esta marcha nacional simultánea, que logró sumar a más personas.
A nivel nacional fueron 15 los estados, incluyendo a Sinaloa, los que salieron a sus calles a protestar.
En Culiacán, cientos de manifestantes marcharon desde el templo de Catedral, en el Centro de la ciudad, hasta el Congreso del Estado para clausurar de manera simbólica el recinto legislativo, con lo que cerró la quinta actividad de los ciudadanos contra el alza a los precios de los combustibles.
La marcha se realizó de manera simultánea en otras ciudades del País; para nivelar los horarios, en Culiacán se citó a las 9:00 horas y en la capital del País a las 10:00, mientras que para entonar el himno nacional se escogió las 12:00 horas, para hacerlo al mismo tiempo que en México a las 13:00 horas.
Con el mediodía, las personas formaron una valla humana alrededor del Congreso y colocaron una manta grande con el letrero “Clausurado” y “Traidores a la Patria”.
En Mazatlán, no importo que fuera día de asueto, el espíritu de lucha se mostraba hasta en los más pequeños que participaron.
El Monumento al Pescador fue el punto de reunión para dar inicio con la manifestación, en donde amas de casa, niños, jóvenes, catedráticos, maestros, médicos, organizaciones civiles e incluso alguno que otro político levantaron los brazos y con tono de lucha participaron.
Los manifestantes iban preparados con megáfonos, pancartas, panfletos y banderas que trajeran leyendas marcadas por el repudio hacia los actuales niveles de Gobierno.
“Somos representantes de cada sector que estamos aquí, aquí no hay diferencia entre ricos, clase media y pobres, porque a todos nos están chingando..., nada más a los amigos del círculo del poder son a los únicos que se están cargando la lana del País”, declaró uno de los manifestantes.
La marcha comenzó por la Avenida Gutiérrez Nájera con dirección hacia el Palacio Municipal en el Centro, los ánimos de la gente no cesaron y caminaron juntos mostrando el hartazgo que vienen arrastrando desde que inicio el año con el primer gasolinazo.
Pancartas que pedían la renuncia del primer mandatario, el reproche hacia los diputados y senadores del Congreso, así como el freno a los próximos gasolinazos era lo que se describía en cada una.
“El pueblo unido jamás será vencido!, ¡El pueblo se cansa de tanta pinche... tranza!”, gritaron en conjunto los mazatlecos.
Tomaron la calle Aquiles Serdán e invitaron a quienes observaban a unirse a la lucha y a mostrar el descontento que a todos afectaba, a participar en contra del gobierno que ellos describieron como opresor.
Los vehículos que transitaron al margen de la manifestación mostraron aprobación, aplaudieron la manifestación e hicieron sonar el claxon, se escucharon aplausos y porras, les pareció una manifestación que peleaba por los intereses de todos.
“La manifestación que hoy estamos llevando en Mazatlán se esta llevando a cabo en todo el País, se esta llevando en cada lugar de nuestro País y ¿por qué lo estamos haciendo al mismo tiempo? porque el Gobierno no tiene la policía suficiente para liquidarnos a todos, cayeron reyes, han caído dictadores de derecha e izquierda y seguirán cayendo como Peña Nieto”, manifestó un ciudadano inconforme.
Desde el 1 de enero, a nivel nacional, miles de ciudadanos de todos los sectores se han manifestado para mostrar la desaprobación de las reformas y la alza de precios en varios servicios, como lo son el combustible y la luz eléctrica.
Los mexicanos, en diferentes partes del País no han parado y han tomado las calles para que en diferentes medios de comunicación se difunda la molestia.
Desde el 2 de enero, en las instalaciones de la planta de Pemex, La Esperanza se han manifestado todos los días sin descansar, reprochando el gasolinazo.
 
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!