|
"Tras volcadura de vehículo de la CROC"

"Repudian vandalismo transportista en Mazatlán"

"Francisco Lizárraga Sánchez, líder de la Canirac, dice que las acciones de los taxistas solo generan que la sociedad no utilice más su servicio y además provoca una mala imagen como destino"

Estos actos reprobables del servicio de ecotaxis rojos y verdes, cuyos choferes bloquearon y voltearon un vehículo de la organización transportistas CROC, solo genera que la sociedad no utilice más su servicio y además provoca una mala imagen como destino turístico porque ya Mazatlán está en las noticias nacionales con este hecho vandálico, dijo Francisco Lizárraga Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de lndustria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán.

Mencionó que este conflicto no existiera si los taxistas se unieran a la libre competencia y mejoraran su servicio así como sus tarifas, de las cuales muchos de sus usuarios se quejan.

“Qué lamentable que otra vez los taxistas se comporten de esta manera que deja mucho de desear, es reprobable que sean ellos quienes den mala nota a nivel nacional, nos da impotencia que hasta el momento se comporten así siendo un destino turístico”, declaró.

Lizárraga Sánchez avaló que la ciudadanía opte por otros medios de transporte pues los taxistas con sus actitudes solo están demostrando que son personas agresivas y temperamentales que no permiten la competencia o se ajusten a mejorar un servicio que es indispensable en un puerto como Mazatlán.

“Ellos mismos se afectan con estos actos, sus actitudes solo orillan sus bajos pasajes y que la ciudadanía opte por no usarlos”, comentó.

La tarde del pasado sábado un grupo de taxistas y aurigueros bloqueó y volcó un vehículo de la organización transportista CROC, en la Colonia Francisco Villa, bajo el argumento de que no tienen permiso para brindar servicio en el puerto.

Esta organización tiene su sede en Culiacán.

 

Advierte dirigente con más acciones

El líder sindical de Ecotaxis Rojos, Arnoldo Bouciéguez, señaló que los transportistas se irán hasta las últimas consecuencias en contra de unidades a las que ellos llaman piratas si el Gobierno no da respuesta favorable ante una regulación del transporte público.

Mencionó que el acto que los transportistas realizaron la tarde del sábado fue un acto desesperado ante la falta de acción de las autoridades.

“Nosotros vamos a hacer lo que sea necesario, actuaremos contra este y el otro servicio que ya está (Uber), la autoridad ha sido muy pobre, ha estado disimulando, están autorizando permisos provisionales. Esto es una liberación”, declaró.

Justificó que el actuar de los taxistas en horas de trabajo es porque muchos no han generado ganancias desde que Uber llegó y se encuentran sin la solvencia para mantener sus hogares.

“Contra eso no los podemos controlar... Lo sucedido de ayer (sábado) fue una reacción por parte de la gente que ya está harta por el servicio pirata que existe en Mazatlán y no sólo aquí en todo Sinaloa y van a venir más actos y más manifestaciones”, señaló.

- ¿Estaban en horas de trabajo, se les va a sancionar de alguna manera?

“Es que nosotros mismos somos los que participamos y estaban las aurigas, taxis rojos, verdes y hasta pulmonías, ahí estábamos todos”.

- ¿Usted estuvo ahí, avaló que sus taxistas voltearan el vehículo?

“No, yo no les di la orden pero ellos actúan como creen que deben hacerlo porque no hay autoridad que nos resuelva”.

- Pero ¿lo avaló?

“Pues yo estuve ahí, pero ellos actuaron por su propia autoridad. No lo avalo pero es la desesperación de la gente”, dijo.

Bouciéguez recalcó que no sería el primer acto en contra de estas unidades y que si era posible las manifestaciones se iban a intensificar hasta que se llegue a un arreglo que los beneficie.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!