|
"FALTA DE VALORES"

"Repuntan terapias familiares en el DIF"

"De hace unos años a la fecha, las solicitudes de terapias para unificar familias se han incrementado de manera considerable, de acuerdo con el DIF Mazatlán."

    De hace unos años a la fecha, las solicitudes de terapias para unificar familias se han incrementado de manera considerable, de acuerdo con el DIF Mazatlán.

    A decir del organismo, el pasar por alto valores como el respeto, el amor y la honestidad sigue desintegrando familias todos los días.

    De acuerdo con estadísticas del DIF, alrededor de un 20 por ciento de las terapias que mensualmente se ofrecen en el Servicio de Atención Psicológica son para unificar a las familias.

    Tere Gallo de Gil, directora, dijo que las terapias se ofrecen a niños, adolescentes, parejas y familia.

    Muchas veces acude uno de los cónyuges en busca de ayuda y luego la familia, dijo.

    “Sin embargo, la falta de valores sigue desintegrando más familias y todos son afectados, no sólo los niños, pero es necesario aclarar que los valores no se pierden, sino que son ignorados, no les dan importancia y eso acaba con el respeto y el amor”.

    Criticó el hecho de que algunos padres ignoren situaciones que parecen tan comunes, como hablar mal de un maestro por una calificación baja a los hijos.

    Se agarran diciendo “mugre viejo... esto y lo otro”, cuando años atrás el maestro era muy respetado, así que el padre no se pone a pensar que está provocando que su hijo sea un irrespetuoso y que, en un momento dado, le faltará al respeto a él, dijo.

    Noroeste y la Universidad Tec Milenio realizarán en el Centro de Convenciones 2 y 3 de mayo el Congreso de Valores, “18 años Transformando Conversaciones”, enfocado en temáticas para la familia y los jóvenes.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!