|
"MAZATLÁN"

"Requiere ‘cirugía integral’ la Gabriel Leyva: Implan"

"Estima Israel Victoria Lona que el puerto puede ser una ciudad inclusiva al trabajar en avenidas principales"

Para que Mazatlán llegue a ser una ciudad inclusiva se debe hacer un proyecto en avenidas principales, sobre todo en las más necesitadas como lo es la Gabriel Leyva, la cual requiere cirugía integral, comentó el Director del Instituto Municipal de Planeación, Israel Victoria Lona.

Esto después del planteamiento de una restauración de la Avenida Rafael Buelna en la que incluye la construcción de aceras y ciclovías, lo mismo que se busca hacer en Gabriel Leyva, pues es una avenida que se encuentra en constante movimiento y que se ha convertido en una de las más peligrosas.

“Gabriel Leyva tiene un tema donde estamos generando desde los estudios de impacto vial para poder hacer una intervención y un proyecto acorde porque esta vialidad está fuertemente conectada al puerto y si las expectativas de crecimiento continúan el tráfico se va a intensificar, por lo pronto la vialidad lo que necesita es como mejorar y alcanzar la mejora con lo que se tiene”, declaró.

Señaló que incrementar los carriles de circulación es imposible, sin embargo, se puede trabajar en los estacionamientos de vía pública, controlar algunos puntos de congestionamiento, mejorar la sincronización de semáforos y empezar a establecer horarios para los camiones de descarga.

Señaló que la consecuencia de que Gabriel Leyva sea una de las vialidades más conflictivas se debe a causas como los accesos del sur de Mazatlán y la falta de coordinación en semáforos, así como el estacionamiento vehicular en zonas prohibidas.

Victoria Lona añadió que el proyecto será presentado en las próximas semanas.

“La idea es que no sólo sea Gabriel Leyva, pero las causas pueden estar en todos lados y una de ellas es el acceso sur de Mazatlán, antes del puente, la zona de Urías y como los vamos distribuyendo en varias horas, la propuesta estará lista en próximas semanas”, comentó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!