|
"FUTBOL"

"Rescata Lionel Messi al Barcelona de derrota en Londres"

"El argentino rompió maldición de no anotarle al Chelsea, apagó Stamford Bridge y Barça salió vivo"

    Cuando parecía que el Chelsea tenía el triunfo en la bolsa por 1-0, la defensa echó a perder el buen trabajo realizado hasta el minuto 75’, en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League ante Barcelona.

    En una salida regalaron la pelota, y el cuadro catalán no perdonó al equipo londinense, en la jugada más clara de gol que tuvieron en el partido, y con la cual pudieron salir vivos de Stamford Bridge con un 1-1 para enfrentar el partido de vuelta de los octavos de final en el Camp Nou el próximo martes 14 de marzo.

    El equipo dirigido por Antonio Conté, si bien no tuvo la pelota la mayor parte de los 90 minutos, se había lucido apagando el poderío del ataque blaugrana, limitándolos a solo una jugada de peligro que desperdició Paulinho en un cabezazo de frente a la portería de Thibaut Courtois.

    Willian, quien ya había estrellado dos disparos el poste en la primera mitad, tuvo su revancha en el tercer intento y al minuto 62 adelantó a los locales con un disparo de derecha potente, raso, que se incrustó pegado al poste izquierdo de la portería de Ter Stegen.

    Chelsea cedió el control del balón a la visita y casi después de abrir el marcador se tiró atrás para defender la mínima ventaja.

    Y la estrategia no le había salido mal a Conte, hasta que Andreas Christensen en una salida por la derecha, tocó el esférico hacía el centro, a una zona donde no llegó ni Azpilicueta ni Antonio Rüdeger.

    El que sí llegó fue Andrés Iniesta, se quitó una barrida, se metió al área y cuando se le acercó otro marcador, mandó un centro hacia atrás para Lionel Messi, quien sin pensarlo le pegó de izquierda para poner el 1-1 al minuto 76.

    Los últimos 14 minutos del partido las fórmulas de ambos clubes se mantuvieron, aunque ya sin la misma intensidad. Ya no hubo tiempo para más y el duelo más esperado de esta jornada terminó en un empate el cual se definirá en tres semanas en la casa del Barcelona.

    El Bayern golea al Besiktas

    El Bayern Múnich no tuvo que meter el acelerador para arrollar 5-0 al Besiktas en el Allianz Arena y tener una cómoda ventaja para ir a Turquía por el pase a los cuartos de final de la Champions League.

    Los Bávaros supieron esperar el momento exacto para empezar a aniquilar a los turcos, quienes por momentos parecía que podían darle más juego al Bayern, pero al no saber aprovechar sus oportunidades tuvieron simplemente que ver como un espectador más el show de los locales.

    La primera anotación llegó antes del descanso, a los 43 minutos Thomas Müller abrió el marcador cuando el Besiktas apenas tenía unos minutos de desaprovechar una jugada de peligro ante el arco de Sven Ulreich.

    Para la segunda parte el Besiktas se convirtió en un espectador más en el Allianz Arena, el Bayern fue mucho equipo para unos turcos que se esperanzaron en la habilidad y toque de Vagner Love, quien fue su hombre más peligroso.

    La cascada de goles de la parte complementaria comenzó a caer al 53’ con la anotación de Kinglesy Coman, 13 minutos después Müller marcó su doblete y la goleada empezaba a consumarse.

    La fiesta no podía estar completa sin las anotaciones del polaco Robert Lewandowski, quien se destapó con un doblete en los últimos diez minutos para ahora si sellar un triunfo y llegar con una cómoda ventaja a la vuelta en Turquía.

     

    MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO

    Sevilla FC vs. Manchester United

    12:45 Horas

    Shakhtar Donetsk vs. AS Roma

    12:45 Horas

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!