|
""

"Rescatan con vida a 2 personas del Colegio Rébsamen; faltan Frida Sofía y tres más"

"Hasta el momento, tras el derrumbe por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter -que ocurrió a las 13 horas con 14 minutos de ayer miércoles- se registra un saldo de 21 niños y cuatro adultos fallecidos"
20/09/2017

noroeste.com

25 horas después, dos personas fueron rescatadas con vida de los escombros de lo que fue uno de los edificios del Colegio Enrique Rébsamen, en Coapa, en la Ciudad de México, el cual tenía cuatro niveles y en el que quedaron decenas de niños atrapados, entre ellos, Frida Sofía, de 12 años de edad, quien ya fue localizada por los equipos de rescate y dijo encontrarse bien.

"Estoy debajo de una mesa muy fuerte", señaló la niña según reportes difundidos por la cadena Televisa.Los cuerpos de rescate -entre los que participan la Marina, el Ejército, la Policía Federal y los llamados "topos"- llevan horas intentando sacar a la niña de entre los escombros, una tarea que podría durar por lo menos dos horas más, según informó la cadena Televisa que citó fuentes involucradas en el rescate.Aunque aún no se ha revelado si los rescatados son menores o adultos, entre aplausos de los rescatistas y voluntarios, las ambulancias llegaron a la zona para llevarse a las personas para ser atendidas en algún nosocomio cercano del centro educativo ubicado en la avenida Brujas y División del Norte.

Hasta el momento, tras el derrumbe por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter -que ocurrió a las 13 horas con 14 minutos de ayer miércoles- se registra un saldo de 21 niños y cuatro adultos fallecidos, según el más reciente reporte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal.

Asimismo, Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, confirmó que hay cuatro personas con vida entre los escombros del Colegio Rébsamen. Detalló que se trata de tres alumnos y una maestra, quienes se encuentran en el área de cocina del plantel escolar que se desplomó.

Según el diario Excélsior, los rescatistas se mantienen en contacto con la docente gracias a un pequeño micrófono, que los elementos de rescate lograron introducir entre los escombros del lugar.En un video compartido a través de las diversas redes sociales se pueden observar los momentos posteriores al derrumbe de una parte del colegio. En la grabación, un hombre alerta a las maestras de una fuga de gas en la zona, por lo que pide que evacuen a los menores.

 

"Se está escapando el gas, maestra, necesita sacar a los niños", se escucha decir al hombre, desesperado. Después, la persona que graba el video enfoca hacia la izquierda y muestra parte del derrumbe que sufrió la institución educativa privada que impartía clases en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

 

Los rescatistas están utilizando una cámara térmica, que reveló una temperatura diferente a la del entorno, que señala hacia lo que puede ser el tórax, los órganos vitales de la niña Frida Sofía.

 

 

Por otra parte, tres personas de nombre: Roberto Jesús Amador Rivera, Martha Patricia Amador terrazas y Laura Elena Martínez, fueron rescatadas con vida de la unidad multifamiliar de Taxqueña, edifico 1C, con 40 departamentos, que se colapsó desde ayer a causa del sismo.Un rescatista que salió a vocear los nombres antes de que partieran dos ambulancias, informó también, que hasta este miércoles por la tarde se han rescatado con vida tres niños y una mujer adulta, así como el cuerpo de un fallecido."Que no les engañen, ahí hay al menos 19 personas con vida bajo los escombros", dijo el rescatista después de buscar a los familiares de los mencionados.

-Con información de Televisa, Reforma y EFE.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!