|
"Semana de Pascua"

"Rescatan ESA a 57 en riesgo de ahogarse"

"Lo que generó que estuvieran en riesgo de ahogarse fue que se metieron al mar pese a la marejada: Salvavidas"

Un total de 57 personas que estaban en riesgo de ahogarse fueron rescatadas del pasado lunes a ayer por la tarde por elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en diferentes playas del puerto.
Lo que generó que estuvieran en riesgo de ahogarse fue que se metieron al mar pese a la marejada y porque se introdujeron con ropa pesada, expresó el comandante de dicha agrupación, Martín Zúñiga Estrada.
“El mar ya tiene tres días que está muy ‘picado’ (por presencia de corrientes marinas y oleaje)”, agregó Zúñiga Estrada.
También manifestó que pese a la presencia de participantes en la Semana de la Moto en Mazatlán, pocos de ellos bajaron a las playas ayer, por lo que la afluencia de bañistas era baja, como un fin de semana normal.
Se espera que hoy repunte la afluencia con los bañistas de la localidad, ya que los visitantes comenzarán a retirarse posiblemente a partir del medio día.
 
Piden tomar precaución
Ante las condiciones actuales del mar, exhortó a los bañistas a tener precaución al meterse al agua, que primeramente consulten al salvavidas cercano y acaten los señalamientos en que la bandera roja significa peligro, área no apta para meterse al agua.
Además les hizo un llamado a no meterse al mar con ropa pesada como pantalón y camisa, sino con ropa ligera como short y playera, no introducirse si están tomando bebidas embriagantes y si acaban de comer deben esperar por lo menos dos horas para meterse a bañar.
 
BANDERINES
Rojo: Peligro
Amarillo: Precaución
Banco: Presencia de “quemadores” o “aguamalas”.
Verde: Área tranquila, apta para nadar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!