|
"OPERATIVO"

"Rescatan marinos en Culiacán a 3 secuestrados"

"Se enfrentan a balazos delincuentes y elementos de la Marina en Pueblos Unidos; liberan a tres hombres que estaban privados de la libertad en un domicilio; hay un detenido"
29/06/2017

CULIACÁN._ Tres hombres que habían sido privados de su libertada, fueron rescatados por elementos de la Marina tras sostener un enfrentamiento con los delincuentes en la comunidad de Pueblos Unidos, logrando detener a un hombre que resultó herido de bala y asegurar ocho vehículos.

Las autoridades informaron que los rescatados son Rubén “N”, de 19 años; Uriel “N”, de 21; y Valdemar “N”, de 30 años.

Mientras que el detenido fue identificado como Marco “N”, 18 años de edad, quien quedó internado en un hospital y bajo vigilancia policiaca.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el operativo inició a las 6:00 horas, luego de que personal de la Marina fue alertado sobre unas personas que supuestamente estaban secuestradas en un domicilio de Pueblos Unidos.

En coordinación con elementos del Ejército, Policía Estatal y Municipal, los elementos de la Semar acudieron al lugar y fueron recibidos a balazos por varios hombres armados, por lo que se dio un enfrentamiento que duró varios minutos.

Según el parte de la SSP, los delincuentes huyeron del lugar, pero uno de ellos, Marco, se cayó cuando pretendía escapar y se pegó un disparo con su propia arma y fue auxiliado por los mismos marinos, quienes lo llevaron a un hospital.

Luego los marinos y soldados rescataron a los tres hombres que estaban privados de su libertad, desde el 19, 20 y 22 de junio.

Además los marinos aseguraron cuatro vehículo, mientras que los militares y agentes policiacos lograron asegurar otras cuatro unidades más.

El boletín detalla que el detenido y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, las cuales se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!