Respetarán huelga de guionistas - Periódico Noroeste
null
>
Respetarán huelga de guionistas
Los nominados a los Globos de Oro podrán asistir a la entrega sí acatan el acuerdo
06/01/2008 | 00:00 AM
LOS ÁNGELES (AP)._ El Sindicato de Actores de Cine informó que aparentemente existe acuerdo unánime para que los actores nominados a los Globos de Oro asistan a la entrega de los premios, sin violentar la huelga de los guionistas.
Después de recoger las opiniones de los nominados durante varias semanas, el presidente del sindicato, Alan Rosenberg, señaló en un comunicado que aparentemente existe acuerdo para que estos artistas no creen manifestaciones para presentar o recibir un premio.
El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos se negó a conceder una exención para que sus afiliados trabajen en los Globos de Oro, la entrega de los Óscar y otros premios.


Viola reglas al escribir monólogo
Jay Leno siguió haciendo bromas por segunda noche consecutiva de regreso a su programación regular, aún cuando el sindicato de guionistas que está en huelga y la cadena NBC discutían si el comediante violó o no las regulaciones del gremio al escribir sus propios monólogos.
El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos había criticado al presentador deTonight Show por escribir y contar chistes la noche del jueves en su programa de NBC, en su primer monólogo de regreso luego de dos meses de cese a raíz de la huelga del gremio.
NBC contestó rápidamente, alegando que Leno, miembro del gremio, estaba en lo correcto y el sindicato estaba equivocado.
"El acuerdo del gremio permite que Jay Leno escriba sus propios monólogos para el The Tonight Show", informó NBC en un comunicado. "El sindicato no tiene permiso para aplicar regulaciones contrarias a los términos del acuerdo colectivo entre los estudios y el gremio".
El acuerdo entre el sindicato y productores expiró el 31 de octubre, pero sus términos siguieron en efecto, señaló Andrea Hartman, vicepresidente ejecutiva y subasesora general para NBC Universal, citando leyes laborales federales.
Según el acuerdo, materiales escritos por la persona que lo cuenta en el aire están exentos del trato. La excepción aplica a programas transmitidos fuera del horario estelar, que incluye al Tonight Show.
Leno no mencionó la disputa durante la emisión del jueves.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..