|
"ANTE INSEGURIDAD"

"Responde Alcalde a más de 300 homicidios y casi 2 mil robos de auto con 8 patrullas, 4 vans y 9 motos"

"Ayer, el Alcalde Jesús Valdés Palazuelos entregó el último paquete de equipamiento licitado con recursos del Fortaseg, en un evento realizado pasado mediodía en la banqueta del Palacio Municipal"

Pese a que en el municipio de Culiacán es donde más delitos se cometen en el estado de Sinaloa, el Presidente Municipal ha logrado gestionar, en casi seis meses, sólo ocho patrullas, cuatro vehículos vans y nueve motocicletas para combatir la inseguridad.

Ayer, el Alcalde Jesús Valdés Palazuelos entregó el último paquete de equipamiento licitado con recursos del Fortaseg, en un evento realizado pasado mediodía en la banqueta del Palacio Municipal.

La inversión de la entrega de ayer apenas superó los dos millones de pesos, anunció Valdés Palazuelos en una ceremonia en la que se acompañó del Secretario de Seguridad Pública local, Óscar Guinto Marmolejo y los directores de la Policía Municipal y de Vialidad y Tránsito.

"Están súper equipadas para los operativos que ya tiene la policía municipal preventiva, que ya estamos apoyando mucho", dijo.

En lo que va del año, cada vez que han ocurrido hechos de alto impacto, el Alcalde ha respondido que no es experto en seguridad y que se ha dedicado a gestionar recursos para atacar este tema.

Sin embargo, en su discurso destaca más su llamado programa de Paz Activa, en el que dirige actividades deportivas, culturales y recreativas en diferentes zonas del municipio además de rehabilitar parques abandonados.

En los seis meses, además de estos vehículos se ha capacitado a buena parte del cuerpo de policías, pero esto parece ser muy poco comparado a los delitos denunciados.

En el último Semáforo Delictivo, presentado hace 15 días, Culiacán suma 313 homicidios en su jurisdicción, 89 de ellos sólo en mayo.

Hay denuncias por mil 923 robos de automóviles y 254 denuncias por lesiones, incluidas 85 en el último mes.

"Las causas, todos las conocemos, el problema del desorden que tenemos, de nuestro tejido social, que se ha ido perdiendo, y que hemos dejado de hacer muchas acciones, muchas estrategias para poder recuperar a esta niñez", dijo.

Valdés Palazuelos sostuvo una reunión ayer con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en donde, aseguró, ha pedido más apoyo.

"Solicitamos más patrullas, más apoyo táctico también para el municipio de Culiacán, que se ha hecho una gran inversión, pero Culiacán necesita más; ocupa no sólo tener más fibra óptica sino que también tengamos estos 500 puntos de videovigilancia que requiere la ciudad para ser una ciudad inteligente, una ciudad modelo", agregó.

"Finalmente el presupuesto ya está etiquetado, dijeron que iban a ver en el caso de una resignación, en caso de que algunos municipios no logren bajar el fondo de Fortaseg, nosotros estamos dentro de los primeros municipios que estamos solicitando un extra de reforzamiento en patrullas y videovigilancia". manifestó.

LOGRADO

En seis meses se han conseguido ocho patrullas, cuatro vehículos vans y nueve motocicletas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!