|
"Americanos somos todos y nuestro nombre no debe generar divisiones’"

"Responde Grupo Modelo con video a Donald Trump"

"El video se titula “Let’s make America great again?” y en el material aparecen imágenes de distintos países del continente americano, acompañado de una voz que describe a detalle cada logro que América ha obtenido"
23/01/2017

SINEMBARGO.mx/UNIV

MÉXICO (Sinembargo.MX/UNIV)._  Grupo Modelo creó un nuevo video que ha sido compartido por millones de usuarios en las redes sociales, pues cuestiona el lema de la campaña Presidencial de Donald Trump: Make America Great Again.
El video se titula “Let’s make America great again?” y en el material aparecen imágenes de distintos países del continente americano, acompañado de una voz que describe a detalle cada logro que América ha obtenido.
“Basta de usar nuestro nombre para generar divisiones”, dice una de las frases, –mientras aparece el muro fronterizo entre México y EU– dejando en claro que la palabra América se refiere a todos los países que conforman la extensión territorial y no únicamente la nación que dirige Donald Trump.  De igual manera habla de unión y de diversidad cultural acompañado de imágenes de etnias y paisajes.
“Somos la tierra de la mezcla y nos enorgullecen nuestros colores, somos el continente que toca los dos polos… Somos el ombligo del mundo y también sus pulmones. Tenemos manos que resisten esfuerzo. Somos poesía, arte y cantos”, dice el comercial de la cervecera belga-brasileña AB InBev.
“Somos la tierra de la mezcla, nos enorgullecen nuestros colores. Somos el continente que toca los dos polos, somos el ombligo del mundo y también sus pulmones. Tenemos manos que resisten esfuerzos y pies que hacen del futbol el baile más bello de todos. Somos un continente que ruge, somos el más grande soporte de copas.
“Somos sangre caliente, con gustos picantes. Somos poesía, arte y cantos, somos los himnos mejor coreados. Somos revolución constante, celebración innegable, somos pasión, somos todos, somos 35 estados unidos y hoy nos vestimos con un solo escudo, porque americanos somos todos. Por eso América siempre ha sido grande”, agrega el video.
Al final del video aparecen las banderas de los países que conforman el continente mientras suena la frase “porque americanos somos todos”.
Una de las pocas multinacionales que ha mostrado su postura frente al Presidente de Estados Unidos, invitó a la población del continente americano a valorar su riqueza cultural y visitar sus sitios en las redes sociales para colocarse un escudo que muestre su posición sobre la visión de América.
Tras la investidura de Trump, hubo diversas manifestaciones en las calles de Washington y que se propagaron en todo el país estadounidense, al igual que en distintas partes del mundo. Incluso celebridades del deporte, televisión, cine y música se reunieron para protestar en contra del mandatario republicano.
Miles de usuarios han expresado su gusto por el video y en los comentarios incluso han pedido que se haga una versión en inglés para difundirlo en Estados Unidos. Además hay quienes consideran que fue un mensaje directo para el Presidente de EU, Donald Trump y aplauden a Corona por la campaña.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!