"Responde Lilly Téllez a Cuén: Nos veremos en tribunales"

"Tras revelarse que es la tercera periodista demandada por el líder del PAS, la comunicadora sonorense remarca que sostiene todo lo publicado en su momento sobre el ahora candidato a Senador por Sinaloa"

“Nos veremos en tribunales”, respondió la comunicadora Lilly Téllez, luego de revelarse que Héctor Melesio Cuén Ojeda la demandó por causarle “daño moral”.

En entrevista con Noroeste, la ex periodista de TV Azteca y colaboradora del portal SDP Noticias señaló que no se retracta de lo publicado acerca del líder del Partido Sinaloense.

El candidato de la coalición Por México Al Frente, que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, reveló durante el debate del 8 de mayo que presentó una denuncia en contra de Téllez.

Este dato solo había trascendido de manera extraoficial. Pero fue el propio Cuén Ojeda quien lo confirmó, en una de sus participaciones en el encuentro entre aspirantes al Senado.

Hasta ahora en Sinaloa solo era de conocimiento público las demandas de Cuén interpuestas en contra del columnista Luis Enrique Ramírez, y la de la articulista y comentarista de radio Teresa Guerra Ochoa.

Noroeste contactó a Lilly Téllez, quien actualmente contiende por el Senado con las siglas de Morena-PT-PES por Sonora, para abordar este asunto.

 

¿Qué nos puede decir de esta demanda en su contra?

No tengo la menor idea.

 

¿No ha sido usted notificada de esa demanda?

No, no sabía. Ahorita que me estás diciendo, es la primera vez que escucho eso.

 

Cuén Ojeda lo comentó en el debate de candidatos al Senado por Sinaloa…

Ah, pues yo no tengo idea, sería importante que la muestre, y pues nos veremos en tribunales.

 

En el marco de la campaña por la Gubernatura en 2016, en la que Cuén participó, se difundió a través de las redes sociales una video columna de Téllez, con duración de 4 minutos 18 segundos, a la cual se tituló “El mandamás del PAS”.

En esta colaboración la sonorense expone la presunta relación de Cuén Ojeda con Lucero Sánchez, a quien la Procuraduría General de la República vinculó con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La Diputada local fue postulada en 2013 bajo las siglas del PAN, PRD y PAS, este último liderado por Cuén.

En ese video, Téllez alude también a presuntos nexos de Cuén y de familiares suyos con el crimen organizado, así como las denuncias de supuesto enriquecimiento ilícito en su contra y el uso de la Universidad Autónoma de Sinaloa para apuntalar al PAS.

Durante el debate, Cuén se refirió a estas acusaciones como “juicios mediáticos”, en los cuales los tribunales de justicia lo han declarado inocente.

“Les he dicho”, planteó Cuén en este foro, “(que esos señalamientos) nos afectan a nosotros como familia, tengo hijos, nietos, y nunca he recibido una disculpa al respecto.

“Por eso tengo demandada a varias gentes; por eso tengo demandada a Lilly Téllez, por ese documental que sacó cuando fui candidato al Gobierno de Sinaloa, nunca jamás la impunidad debe estar arropada de la libertad de expresión”, advirtió.

“Yo sostengo, lo sostengo todo lo que publiqué”, expresó Lilly Téllez.

Este tipo de demandas, afirmó, provienen de personajes intolerantes.

“Que no les gusta que los exhibamos, y lo más fácil para ellos es callar periodistas. Yo no tengo conocimiento de su denuncia, pero el problema es que los políticos luego caen en la tentación de tratar a los periodistas a plata o plomo”, subrayó.

Convoca a Cuén, agregó, a que entienda su papel como figura pública sujeta al escrutinio social.

“Entonces yo convoco al señor este, a que entienda su papel como personaje público y que está sujeto al escrutinio público de los periodistas”, externó Téllez.

 

3

Son los periodistas demandados por Cuén por 'daño moral'

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!