"Retan al Ayuntamiento de Culiacán con 'arrancones'"

"La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal indicó en un comunicado que a las 18:30 horas se detuvo a 35 personas, 10 de ellos menores de edad, por haber infringido el Bando de Policía y Buen Gobierno"

El semáforo estaba en rojo en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Álvaro Obregón, una de las intersecciones del Centro de Culiacán, donde está el Ayuntamiento de Culiacán. Ahí rugieron 16 motores de autos deportivos. Ahí retaron a la autoridad 35 personas con “arrancones”.

En ese lugar había decenas de personas viendo y otras más grabando video con celulares. Según el reporte oficial eran las 18:15 horas.

En el edificio del Ayuntamiento siempre hay policías vigilando, para que nadie entre en horas no oficiales, para que nadie irrumpa el inmueble de la autoridad. Ellos siempre están, pero no reportaron los “arrancones”.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal indicó en un comunicado que a las 18:30 horas se detuvo a 35 personas, 10 de ellos menores de edad, por haber infringido el Bando de Policía y Buen Gobierno.

La detención se hizo en el bulevar Diego Valadés, donde los automovilistas estaban estacionado. En ese lugar se llevaron a las personas y a los vehículos, pero antes ellos ya habían derrapado frente al Ayuntamiento y luego en el cruce del bulevar Francisco I. Madero y Álvaro Obregón.

En redes circularon decenas de videos y comentarios con sorna hacia las autoridades, hacia la ciudad.

Cuando no sabes si andas en Dubai o Culiacán”, se lee en un comentario en la página de Facebook “Cosas de Narco”, la misma publicación donde se colgó una fotografía de una camioneta con un mensaje que dice: “Este compa se alcanzó a pelar aquí lo tenemos clavado ya (SIC)”.

Esos “arrancones” fueron detectados por esos videos que se publicaron en esa y otras páginas de Facebook, pero no por alguna autoridad competente.

El Alcalde Jesús Valdés Palazuelos dijo que el Ayuntamiento de Culiacán cumplió con la detención de las personas, quienes fueron llevadas a Tribunal de Barandilla, donde se decidió su el castigo con una detención por horas y una multa económica.

Si fue reto, pues ya están donde deben de estar”, dijo.

“… A través de los videos que empezó a subir la gente hicimos el operativo y bueno, ahí están los resultados”.

-Normalmente siempre hay policías en el Ayuntamiento

 

Sí, pero estaban a pie y el tema es que estaban en con el semáforo en rojo, ahí fue donde se arrancaron, entonces ya por eso, más delante, cuando la gente empezó a avisar ya se hizo el operativo”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!