|
"FUTBOL"

"Retiene Dorados el liderato del Clausura 2017"

"El club sinaloense supera en casa a Cafetaleros de Tapachula con gran actuación de Gaspar Servio"

CULIACÁN._ Dorados de Sinaloa superó en casa 2-0 a Cafetaleros de Tapachula, reteniendo el liderato del Clausura 2017 del Ascenso MX tras 12 fechas completas.
En un primer tiempo que tuvo de todo, Dorados de Sinaloa se encaminó a la victoria con dos anotaciones y dos penales atajados por Gaspar Servio.
Al minuto cinco, Gabriel Hachen cobró en corto un tiro de esquina por derecha para Patricio “Pato” Rubio, quien mandó el balón al área visitante.
Flavio Santos remató de cabeza hacia Vinicio Angulo, quien hizo lo mismo para Jesús “Canelo” Angulo, quien se la regresó de cabeza para que el “Vini” anotara de “palomita”.
Juan Vigón, capitán de Cafetaleros de Tapachula, se animó a sacar un disparo de media distancia que Gaspar Servio logró desviar al tiro de esquina.
Dorados de Sinaloa encontró su segunda anotación ante los chiapanecos al minuto 15 de acción.
Moisés Velasco cobró desde el banderín derecho un balón que Elio Castro “peinó” al primer palo para que Jesús “Canelo” Angulo marcara de pierna zurda en el área chica.
Edy Brambila ingresó al área sinaloense y fue derribado por Javier Báez, situación que el silbante Adalid Maganda sancionó como penal al minuto 21.
Adrián Marín ejecutó la pena máxima con la intención de acercar a Tapachula, pero el arquero Gaspar Servio se lanzó a su derecha para quedarse con el balón.
Cafetaleros contó con otra pena máxima en el minuto 30 tras una falta de Elio Castro sobre el panameño Édgar Bárcenas, pero Gaspar Servio volvió a ser figura.
Juan Vigón lanzó el penal a la derecha, pero el argentino Gaspar Servio se recostó a ese costado para rechazar el balón.
Dos minutos después, el ecuatoriano Vinicio Angulo se lastimó y tuvo que dejar su lugar al mediocampista Marco Argüelles.
En el complemento, Dorados de Sinaloa también sufrió la baja de Flavio Santos, quien al minuto 57 fue retirado en camilla.
Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Tapachula protagonizaron una segunda parte muy dinámica, pero la cual no contó con anotaciones.
El equipo de Gabriel Caballero llegó a 24 puntos para seguir de líder general, mientras que Tapachula se quedó en 13 puntos.
 
Cae Murciélagos en Celaya
Murciélagos de Los Mochis fue superado 2-1 por Toros del Celaya, en el Estadio Miguel Alemán Valdés.
Alfredo Moreno adelantó a Celaya con un disparo de media distancia al minuto 18, mientras que Rodrigo López marcó el segundo tanto del cuadro local en el minuto 89.
Por su parte, el uruguayo Nicolás Vigneri descontó para Murciélagos de Los Mochis en el minuto 91.
Con este resultado, Murciélagos de Los Mochis se quedó 11 unidades, mientras que Celaya llegó a 18 puntos.
 
DORADOS2
CAFETALEROS1
GOLES
1-0/ 5’ V. Angulo (DOR)
2-0/ 15’ J. Angulo (DOR)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!