|
"ATAQUE A MEDIOS"

"Retienen a periodistas de Al Jazeera en Navolato"

"Son interceptados por un grupo armado y fueron retenidos durante 45 minutos; hacían reportaje sobre jornaleros y violencia"
29/03/2017

Un grupo de periodistas de la cadena Al Jazeera fue retenido durante de 45 minutos la mañana de este miércoles por un grupo armado en Navolato.

 

Los periodistas llegaron a Sinaloa para trabajar un reportaje sobre jornaleros agrícolas y violencia, por lo que en el transcurso de su cobertura fueron interceptados por un grupo armado, que los sometió y les quitó la camioneta.

 

En un trayecto de 45 minutos fueron interrogados por las personas armadas, que no creyeron que eran periodistas, sino miembros de un grupo criminal.

 

Esas personas, de acuerdo con los periodistas, dijeron pertenecer a otro grupo criminal, y que estaban esperando a personas armadas en una camioneta similar porque “tienen pleito con ellos”.

 

Los periodistas fueron despojados de su vehículo, sus herramientas de trabajo y sus teléfonos celulares, y después los dejaron libres en un campo agrícola a un kilómetro de la comunidad Villamoros.

 

En ese poblado se contactaron con la agencia de noticias en la ciudad de Washington DC, desde donde se solicitó ayuda a la Policía Federal, que contactó con el Ejército para trasladarlos a Culiacán, donde interpusieron una denuncia en el Ministerio Público.

 

Horas más tarde, la Fiscalía General reportó que la Policía Estatal Preventiva localizó la camioneta en una zona cercana a la sindicatura de Costa Rica, en la que se encontró el equipo de video grabación de los periodistas.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!