|
"Liga Mexicana del Pacífico"

"Retira Tomateros número 7 de Darrell Sherman en emotivo homenaje"

"La nación Guinda se ride ante uno de sus ídolos más queridos; Sherman logró cuatro campeonatos con Culiacán y dos Series del Caribe, Dominicana 1996 y Venezuela 2002"

Llegó puntual a la cita. Darrell Sherman entró al palco donde iba a estar ubicado y posteriormente a charlar con el manejador Lino Rivera.

Platicó con algunos de los jugadores, entre ellos con Mario Valdez, con quien logró grandes triunfos para los guindas.

En su plática, donde siempre agradeció a Juan Manuel Ley López (qepd) por la oportunidad y el apoyo cuando más lo necesitó, se le notaba que quería llorar.

“Soy muy chillón”, expresó esa vez, pero cuando regresaba a la caseta tras develar su número, no aguantó y las lágrimas se les salieron.

“Es una emoción muy grande, agradecido con esta institución, con la directiva y con la afición, que siempre me arropó, hasta en los momentos más difíciles”, recordó.

“El apoyo que tuve de don Juan Manuel (Ley) fue muy importante, en 1996 tuve problemas personales y estuve cerca de retirarme, pero él me ayudó, me alentó y seguimos jugando. Fueron cosas muy bonitas las que viví aquí con Tomateros y las llevaré en lo más profundo de mi corazón”, agregó el también llamado ‘La Pesadilla Guinda’.

Los directivos Héctor y Marcos Ley López, así como Jaime Blancarte y Ray Padilla, del club, le hicieron la entrega de un reconocimiento y una casaca con el número siete y su apellido.

Además, lo acompañaron para develar su número que estará ubicado en el callejón del jardín central-derecho. Los lanzadores Héctor Daniel Rodríguez y Salvador Valdez, quienes lo vieron jugar, cuando ellos estaban en ligas pequeñas.

 

¿QUIÉN FUE DARRELL SHERMAN?

El ex jugador guinda, quien debutó un 25 de octubre de 1994 ante Venados de Mazatlán, jugó con Tomateros de Culiacán 11 campañas, donde finalizó con un porcentaje de .283 milésimas.

Participó en 636 encuentros enfundado con la casaca guinda. Conectó 676 hits, 85 dobletes, 15 triples, 22 jonrones, anotó 434 carrera y produjo 196.

Se robó 174 bases, recibió 486 bases por bolas y fue ponchado en 248 ocasiones.

Logró cuatro campeonatos con Tomateros y dos Series del Caribe, en 1996 (Dominicana) y 2002 (Venezuela).

En los 636 juegos, solamente cometió 29 errores. Su primer imparable fue ante Ángel Moreno en mismo día en que debutó.

 

‘PIFIAN’ CON EL NOMBRE

Al develar el nombre y número del ex jardinero central, la directiva guinda cometió un error, en el nombre del jugador.

En vez de poner Darrell, con doble “l”, pusieron el nombre de Darrel con solamente una “l”.

 

NÚMEROS RETIRADOS

NOMBRENÚMERO

Vinicio García9

Nelson Barrera16

Vicente Romo27

Francisco Estrada26

Homobono de la Rocha28

Horacio Piña33

Cecilio Acosta41

Darrell Sherman7

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!