|
"ESCUINAPA"

"Retiran el monumento a la bicicleta"

"Con sorpresa y enojo algunos transeúntes fueron testigos de la retirada del emblemático monumento"

ESCUINAPA._ Con sorpresa y hasta enojo de algunos transeúntes que circulaban por la plazuela Ramón Corona fueron testigos de cómo la jardinera donde se colocaba el ya emblemático monumento a la bicicleta era tirado.

La bicicleta Raleigh donada por José Luis Camacho, en 2010, fue bajada de la jardinera, para que maquinaría que trabaja en el lugar empezara a tirar las dos jardineras ubicadas en la explanada.

“No terminan una cosa cuando ya están con otra, ahora nos quitaron el monumento, a ver sí no lo pierden”, dijo un taxista.

Algunos escuinapenses grabaron el hecho para empezar a pasarlo por redes sociales, mostrando su indignación por el hecho, pues el monumento con la jardinera formaba parte ya de algunas postales del municipio y el sitio favorito para registrar en fotografía su presencia en este lugar.

“Lo que me da coraje es que empiezan a tirar las cosas sin decirnos, a tomar decisiones sin preguntarnos, los escuinapenses pusimos a los gobernantes, somos los que mandamos, al rato van a remodelar toda la presidencia”, expuso Lourdes Barrón.

El director de Obras Públicas, Jesús Ramón Contreras Sandoval, quien estaba al pendiente de los trabajos en el sitio, indicó que no se está retirando el monumento, pues la bicicleta permanecerá en el sitio.

“A mí me tocó poner este monumento con el Alcalde Sergio Crespo ahora me toca quitarlo, el monumento se renovará, será otra base la que se pondrá, será más estético y es para mejorar y tener más espacio”, señaló.

Por el momento la bicicleta será resguardada y se colocará nuevamente en el sitio en un nuevo nicho, detalló mostrando el plano arquitectónico, las dos jardineras serán quitadas y se pondrá otra base.

Pues se determinó que en el sitio se coloquen también las letras de Escuinapa que fueron otorgadas por la Sectur, con un costo de 150 mil pesos, lo cual fue donado por esa dependencia, indicó.

Al Ayuntamiento le costará entre 10 y 15 mil pesos, pues se pretende hacer más amplio el sitio, colocar la letras y que al fondo quede el monumento con la bicicleta, de manera más atractiva.

“El monumento tendrá las letras de Escuinapa, quedará como un fondo para las fotos del recuerdo”, agregó.

El lugar será más estético y sólo se determinó quitar esas dos jardineras, después la gente podrá observar que quedaran de manera adecuada y bonita, por lo que considera que deben esperar para poder hacer una crítica.

 

“Lo que me da coraje es que empiezan a tirar las cosas sin decirnos, a tomar decisiones sin preguntarnos, los escuinapenses pusimos a los gobernantes, somos los que mandamos, al rato van a remodelar toda la presidencia”.
Lourdes Barrón
Ciudadana

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!