"Retirarán 'piratería' de la vía pública"

"Retirarán "piratería" de la vía pública"
06/11/2015

    Óscar Ricardo Flores

    Las autoridades municipales anunciaron que retirarán a todos aquellos comerciantes ambulantes que no cuenten con permiso y cancelarán de ser necesario las concesiones a quienes venden artículos "pirata", advirtió
    Betoven Pacheco Gutiérrez.
    El Oficial Mayor del Ayuntamiento dijo que desde el día dos de enero, los inspectores de dicha dependencia iniciaron con un operativo para detectar a todos aquellos vendedores ambulantes que no cuenten con un permiso.
    "De entrada quiero decirles que no habrá permisos nuevos, vamos a trabajar de la mano con los regidores integrantes de la Comisión de Comercio, para revisar el reglamento de comercio y de ser necesario hacer una reforma", puntualizó.
    Pacheco Gutiérrez dijo que llevarán al cabo mano dura con los comerciantes que estén trabajando de forma irregular, principalmente contra aquellos que expenden productos "pirata".
    "Insisto, yo quiero decirles que no vamos a otorgar nuevos permisos y mucho menos vamos a permitir la venta de discos de audio y películas pirata", subrayó.
    El funcionario dijo que como autoridades municipales trabajarán de forma coordinada, no únicamente con la Procuraduría General de Justicia, sino con todas las autoridades federales y estatales para tener mayores y mejores resultados.
    "Nosotros trabajares de la mejor manera, ya que así lo mandata la ley, ahí no es decisión personal, la ley así lo marca, nosotros no permitiremos que se siga dando la venta de discos pirata", señaló.
    Finalmente, Pacheco Gutiérrez dijo que los comerciantes que tengan autorización para la venta de "chácharas", pero que expendan productos pirata no se les renovará el permiso para la venta de ningún articulo, es decir se les cancelará.

    "De entrada quiero decirles que no habrá permisos nuevos, vamos a trabajar de la mano con los regidores integrantes de la Comisión de Comercio, para revisar el reglamento de comercio y de ser necesario hacer una reforma".
    Betoven Pacheco Gutiérrez, Oficial Mayor del Ayuntamiento

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!