|
"Comerciantes de la explanada Ramón Corona"

"Reubicarán a vendedores ambulantes en Escuinapa"

"A partir de hoy estarán los stands con los diversos productos a un costado de la Parroquia de San Francisco de Asís, sobre la misma explanada con el compromiso de que mantendrán su área cuidada"

ESCUINAPA._ Para establecer acuerdos con los comerciantes ambulantes que se encuentran en los alrededores de la explanada Ramón Corona, autoridades municipales sostuvieron una reunión con ellos el día de ayer.

Los vendedores solicitaron al Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán que solucionara el problema de los espacios, que estos sean respetados pues cada domingo se tiene una desorganización entre los locales de comida y jugueterías.

“Tenemos que equilibrar un negocio de juguetes y un negocio de comida para que a todos les vaya bien, y ahorita por lo pronto vamos a dejar libre eso (explanada) quitando los brincolines y todo eso”, dijo Moreno Guzmán.

Por ello a partir de este domingo los 25 comerciantes estarán ofreciendo sus productos de una manera más organizada a un costado de la parroquia de San Francisco de Asís, sobre la misma explanada con el compromiso de que mantendrán su área de 2 metros y medio en óptimas condiciones.

“Quiero que a todos ustedes les vaya bien, vamos a dejar libre el lugar donde se encontraban y vamos a reubicarlos aquí a un lado de la parroquia, desde mis primeros días se limpió muy bien la plazuela y queremos reorganizarnos para dar una mejor imagen y no afectar esa área donde se celebran Serenatas Dominicales”, indicó.

Agregó que no se dejará tampoco que patinetas y bicicletas circulen en la explanada, pues para eso se tiene la unidad deportiva para que se lleven a cabo estas actividades deportivas. 

Por su parte, Francisco Javier Aguilera Rojo, director de Bienes Patrimoniales y Comercios, comentó que este acuerdo se llegó por el desorden generado los domingos, donde se les propuso a los comerciantes por vez primera que se instalaran en la calle Gabriel Leyva, no les funcionó, y ahora será a un costado de la Parroquia.

Los puestos que se encuentran en esta área son de comida, juguetes, bisutería, pintacaritas y postres por lo que se les informó que posteriormente se les volverá a asignar otra área estratégica que será reconsiderada cuando se inicie el proyecto de remodelación de la plazuela que el Gobierno Municipal tiene contemplado llevar a cabo para este año.

Mientras que la mayoría de los comerciantes estuvieron de acuerdo con la propuesta de las autoridades, otros tienen sus dudas hasta que no se vea el compromiso del Municipio.

“Hasta que no se vea el compromiso porque sí a la mera hora nos dicen que nos van a quitar, entonces a dónde nos van a poner, porque de ahí sobrevivimos, dice él (Alcalde) que nos va a reubicar después, ojalá y que no se haga vivo y que nos diga que siempre no hay lugar, ojalá y que sea cierto”, señaló Carmen Fausto, vendedora de juguetes.

Ante este acuerdo acordado, comerciantes ambulantes esperan que el desorden se mitigue, esperando buenas ventas para el día de hoy.

 

“Tenemos que equilibrar un negocio de juguetes y un negocio de comida para que a todos les vaya bien, y ahorita por lo pronto vamos a dejar libre eso (explanada) quitando los brincolines y todo eso”.

Hugo Enrique Moreno Guzmán

Alcalde de Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!