|
"ARQUEOLOGÍA"

"Revelan ‘secretos’ del pasado en Egipto"

"El nuevo descubrimiento es uno de varios más hechos también en Aswan y que abarcan distintas eras de la historia del antiguo Egipto, de acuerdo con Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades"

EL CAIRO, Egipto (Xinhua)._ Los arqueólogos han descubierto cuatro sitios de sepultura intactos para niños que datan de la XVIII Dinastía Faraónica, de hace unos 3 mil 500 años, en la provincia de Aswan, Alto Egipto, reveló ayer el Ministerio de Antigüedades egipcio.

El nuevo descubrimiento es uno de varios más hechos también en Aswan y que abarcan distintas eras de la historia del antiguo Egipto, de acuerdo con Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.

“La misión sueco-egipcia que trabaja en el área de Gebal el Silsila desenterró cuatro sepulturas intactas para niños; la misión austriaca en la colina arqueológica del poblado de Kom Ombo descubrió parte de un cementerio del Primer Periodo Intermedio; y la misión egipcio-suiza en Aswan descubrió una estatua incompleta que data de la era grecorromana”, dijo Waziri en un comunicado.

Tallada en piedra caliza, la estatua desenterrada por la misión egipcio-suiza no tiene cabeza y faltan los pies y la mano derecha.

Un estudio preliminar de la estatua revela que pertenece a una mujer y que el vestido que usa es similar al de la diosa griega “Artemisa”, diosa de la cacería y de la vida silvestre.

Egipto ha registrado varios descubrimientos arqueológicos importantes este año en distintas partes del país, incluidas tumbas faraónicas, estatuas, ataúdes y momias, principalmente los restos de un gimnasio helénico de estilo romano, los restos de un jardín funerario, una cámara funeraria de pirámide y una estatua que se cree es del antiguo Rey Ramses II.

3,500 años tienen algunos de los restos encontrados

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!