|
"POR SEGUNDA VEZ EN UN MES"

"Revienta sesión de Consejo del PAN"

"Cuando se discutían las propuestas que integrarían la Comisión Permanente consejeros se salen por no estar conformes"

Por segunda ocasión en este mes panistas no pudieron sacar adelante la sesión del Consejo Estatal para elegir a la Comisión Permanente.

 

El pasado 3 de febrero, por falta de quórum el PAN suspendió la sesión del Consejo Estatal y en esta ocasión, sí se realizó, pero "reventó".

 

De acuerdo con información obtenida, de los 104 consejeros, hubo quórum con 59, de los cuales se salieron de la sesión 31, quedando 28.

 

Cuando se discutían las propuestas que integrarían la Comisión Permanente consejeros se salieron por no estar conformes.

 

Se explicó que los consejeros rompieron la sesión al no estar de acuerdo que la Comisión Permanente estuviera integrada con gente de Sebastián Zamudio, presidente estatal; de Adolfo Rojo Montoya, ex Diputado local y de Jorge Villalobos Seáñez.

 

El presidente propone 20 personas para la Comisión Permanente y 10 son elegidos por consejeros de manera secreta en cédula, se mencionó.

 

Se dijo que en los acuerdos previos es que la Comisión Permanente estaría integrada por todas las corrientes del partido.

 

"Si queremos un partido unido debe haber un partido plural, entonces, si no respetan la pluralidad, si no hay equilibrios, hay una división, esto marca un mal precedente porque es el segundo intento de Sebastián por sacar el tema y es la segunda vez que le falla", añadió la fuente.

 

De las 20 personas que propone el presidente, 16 son cercanas a Zamudio, Rojo y Villalobos, se cuestionó.

 

Los integrantes de la Comisión Permanente son los que definirán el método de selección de candidatos en 2018 y si son designaciones, también lo hará para regidurías, alcaldías, diputaciones, tanto de mayoría, como pluris, se expuso.

 

En intento anterior se dijo habría una comisión plural y como no se quiso cumplir, la sesión se abortó, ya que consejeros no fueron y otros, estando ahí, no quisieron registrarse, se comentó.

 

Posteriormente hubo acercamiento con los grupos, se integró una propuesta plural, por eso acudieron a la sesión de este domingo, pero el presidente al dar a conocer la integración, se dieron cuenta no se estaba respetando el acuerdo.

 

Se dijo que Adolfo Beltrán y Luis Roberto Loaiza utilizaron la voz para exponer que esa comisión no garantizaba la equidad en los diferentes procesos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!