|
"'Negocios' en la Secretaría de Salud de Sinaloa"

"Revisa Secretaría de Transparencia los gastos de Echeverría"

"En las auditorías que realiza la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas se investiga al ex titular de Salud, dice el Gobernador"

En las auditorías que realiza la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas al gasto del sector salud en el sexenio del malovismo, sí investigan a Ernesto Echeverría Aispuro, ex Secretario de Salud y director de los Servicios de Salud, aseguró el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Durante el Gobierno de Mario López Valdez, Echeverría Aispuro firmó 29 contratos por 87 millones 200 mil pesos a empresas del sector salud que él fundó y otras sociedades mercantiles más relacionadas con su socio Luis Javier Salido, que simulaban competir entre ellas para obtener contratos de obra pública.

"La Secretaría de Transparencia está haciendo lo propio", aseguró el Gobernador, "está revisando, precisamente, el ejercicio de aplicación de recursos, y bueno, pues todos los movimientos que se llevaron a cabo".

 

Lee la cobertura completa aquí: 

 

-¿Se va a investigar a Ernesto Echeverría?

-Se está investigando todo.

-¿Incluyendo a Salido?, se le preguntó, en un evento de entrega de patrullas a policías ayer por la tarde.

-Mira, se está investigando todo lo que es el ejercicio de la función, el ejercicio de los recursos de los últimos años.

-Gobernador, la fotografía que publica El Debate con el señor Salido, usted sale abrazándolo, ¿no manda el mensaje de que lo está respaldándolo?, se le inquirió.

-Yo siempre he sido amigo y siempre hemos tenido muy buena relación, como la tengo con todos ustedes.

-¿Entonces, no lo investigará al empresario?, se le cuestionó.

-A ver, nosotros estamos investigando el ejercicio de los recursos públicos y las posibles desviaciones que surjan de ahí se aplicarán obviamente por las áreas correspondientes, pues las sanciones, las denuncias que procedan... Como yo se los dije los procesos de revisión no son de la noche a la mañana, esperemos los resultados que arrojen.

 

En un intento de justificarse, Ordaz Coppel respondió desconocer si hay centros de salud que no fueron concluidos y declaró que sólo conoce lo publicado por Noroeste.

"Mira, fue lo que yo vi en el ejercicio periodístico, en el ejercicio de investigación, en esa área, pero también estamos revisando otras áreas".

 

LO QUE DIJO

"A ver, nosotros estamos investigando el ejercicio de los recursos públicos y las posibles desviaciones que surjan de ahí se aplicarán obviamente por las áreas correspondientes, pues las sanciones, las denuncias que procedan...".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!