|
"Protección Civil"

"Revisarán rutas para desfiles de Carnaval"

"Con el fin de prevenir incidentes, por la presencia de varillas, hoyos o partes de concreto que no tengan base firme del malecón por las fiestas carnestolendas del 8 al 13 de febrero próximo"

En las rutas de los desfiles del Carnaval, donde actualmente se realizan trabajos de remodelación del malecón, se realizarán revisiones para prevenir algún incidente ya sea por presencia de varillas, hoyos o partes de concreto que no tengan bases firmes, manifestó el Coordinador Municipal de Protección Civil.

“En el ámbito de nuestra competencia vamos a hacer revisiones a lo que es el recorrido del Carnaval, de los desfiles, como vemos pues está todavía en obra y ya una vez que lo entreguen para que se lleve a cabo el desfile nosotros vamos a hacer lo pertinente, hacer una revisión para detectar riesgos y en Coordinación con Obras Públicas precisamente minimizarlos para evitar que tengamos algún incidente por lo que pudiera quedar para el desfile.

“Eso lo tenemos contemplado, obviamente que hay tiempo todavía, estamos en tiempo y una vez que nos digan que así va estar para el desfile nosotros ya entramos a hacer un barrido lo que es todo el recorrido a pie, junto con Obras Públicas, si se detecta algo inmediatamente se solvente para evitar que tengamos algún incidente o algún riesgo mayor para los visitantes que tengamos para los desfiles”, añadió Óscar Roberto Osuna Tirado.

Ahí se revisará que no queden metales, varillas, excavaciones, “lozas voladas”, falta de barandales, y si se observa alguna situación que presente algún riesgo inmediatamente se trabajará con Obras Públicas para minimizarlo.

Agregó que también se hará dicha revisión en un tramo del Paseo Olas Altas que se va utilizar para la realización de las fiestas carnestolendas del 8 al 13 de febrero próximo, desde el Monumento al Venadito hasta la Casa del Marino.

En este punto se revisará todo donde se tendrá afluencia de personas, en las calles y el Parque Ciudades Hermanas que se está haciendo, y en ese tramo costero hay pocos edificios, que son particulares y no se contempla que haya aglomeración de gentes.

“Cuando nos digan a nosotros que así va estar para el desfile nosotros entramos a hacer el peinado (de las rutas del desfile)”, reiteró Osuna Tirado.

Expresó que en años anteriores el acumulado de asistentes a los diferentes eventos del Carnaval es de alrededor de un millón de personas.

En el caso de la zona Carnavalera y del Combate Naval que se recorrerá del Monumento de El Venadito a la Casa del Marino es más amplia, se verificará que esté en las mejores condiciones para que la gente disfrute en familia del espectáculo y la afluencia de personas podría ser mayor que en el espacio tradicional del Paseo Olas Altas, pero se estará monitoreando el ingreso para que no haya más gente de la que pueda estar con las garantías de seguridad correspondientes, recalcó.

 

“En el ámbito de nuestra competencia vamos a hacer revisiones a lo que es el recorrido del Carnaval, de los desfiles, como vemos pues está todavía en obra y ya una vez que lo entreguen para que se lleve a cabo el desfile nosotros vamos a hacer lo pertinente, hacer una revisión para detectar riesgos y en Coordinación con Obras Públicas precisamente minimizarlos para evitar que tengamos algún incidente por lo que pudiera quedar para el desfile”.
Óscar Roberto Osuna Tirado
Coordinador Municipal de Protección Civil

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!