|
"Carnaval Internacional de Mazatlán 2018"

"Reyes del Carnaval de Mazatlán lucirán trajes circenses"

"Hoy serán coronados el Rey de la Alegría y el Príncipe de la edición 120 de la máxima fiesta porteña; sus atuendos están inspirados en presentadores de un circo"

César Tulio Martínez, el Rey de la Alegría del Carnaval 2018, y el Príncipe, Sergio Radamés “El Profe” Pérez, lucirán hoy trajes circenses durante su coronación.

A un maestro de ceremonias del Circo de los Talentos, será a quien represente César Tulio, cuando reciba hoy los atributos reales en la emblemática Olas Altas.

Sodelva Ríos de García, quien este año celebra sus 25 años confeccionado los atuendos canestolendos, se encargó de diseñar el traje rojo con beige del soberano de la alegría y el vibrante ropaje beige con morado que portará el Príncipe.

“Los dos trajes representan a los ringmaster de circo, o sea, ellos serán los maestros de ceremonias de lo que es el Circo de los Talentos del Carnaval, que empieza el jueves, con eso abrimos la fiesta”, explica.

El traje de César Tulio está elaborado con distintos materiales como tela de lycra, raso y tapicería, brocado, galones, lentejuela y pedrería de fantasía. Cuenta con detalles, como los puños y unas aletas a los costados del pantalón, bordados todo a mano.

Su chaleco, el cual tiene un terminado atrás simulando una cola de camarón, simulando lo más representativo de los mazatlecos, está bordado con galones de tonos dorados, oro, cobrizo y rojo. Portará unas polainas de imitación de piel y botas en color rojo.

Su bastón de mando será en forma de camarón, en tanto que su sombrero, mide 25 centímetros y está totalmente bordado con los mismo tonos.

El traje del Príncipe fue confeccionado en color morado con beige y dorado. Sus piezas son pantalón, camisa, corbata tipo gazne, chaleco, botas y un sombrero bordado con galones y lentejuelas con tonos morado, dorado y oro. Portará botas en color negro.

Sodelva y su equipo, integrado por 10 personas, han trabajado desde el día de las elecciones, 18 y 19 de enero, en la creación de los atuendos reales masculinos, de los cuales se les ha invertido más de 12 horas al día para estar listos.

Agregó que fue difícil encontrar los galones para las majestades masculinas, pero que afortunadamente logró encontrar material en Guadalajara, México y Tijuana.

 

ATUENDO REY

Corona: mide 25 centímetros de alto

Peso: Alrededor de 400 gramos (sombrero ligero)

Cetro: Es en forma de un camarón de aproximadamente 60 centímetros

 

ATUENDO PRÍNCIPE

Corona: mide 15 centímetros de alto

Peso: Alrededor de 400 gramos (sombrero ligero)

No lleva bastón de mando

 

CORONACIÓN

Fecha: Hoy, 8 de febrero

Lugar: Olas Altas

Hora: 19:30 horas

Entrada: Libre

Elenco musical: Banda Carnaval

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!