"Ricardo Anaya, el mejor en el debate: Ernesto Hernández Norzagaray"

"Mencionó que Meade y Anaya, fueron más ágiles en cuanto a propuestas, mientras que López Obrador se vio más lento, retórico, defendiendo lo que dice en las plazas"

Ricardo Anaya Cortés, candidato del PAN a la Presidencia de la República fue el mejor en el primer debate presidencial, consideró Ernesto Hernández Norzagaray.

“Yo creo que el mejor sin duda alguna fue Anaya, se vio más preparado, se vio relajado, se vio muy oportuno para hacer los contrapuntos”, agregó el analista.

El abanderado del PRI José Antonio Meade Kuribreña intentó hacer lo mismo que Anaya, pero no se le dio, prosiguió.

“Como que estaba demasiado calculado, su preparación le quitaba agilidad verbal y de repente era muy acartonada su intervención”.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena estaba a la expectativa tratando de conservar lo que ya tiene.

En reiteradas ocasiones estuvo diciendo que si lo atacaban, era por algo, lo cual lo llevaba a administrar sus intervenciones, refrendar los tópicos comunes en él, dirigido a sus simpatizantes.

“Esto no puede ser la constante a lo largo de todos los debates que vienen, creo que deberá salirse un poco de este espacio porque de otra manera sí podría perder votos que ya tiene asegurados”.

Hernández Norzagaray calificó de patética la intervención de la independiente Margarita Zavala.

“De repente muy sobreexpuesta, muy apegada a un guión, con tópicos, realmente no se veía muy bien, ahí, hasta bostecé cuando escuchaba la intervención, parecían declamadores que repiten ideas, que no le agregan al debate”.

La propuesta de Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’ de cortar las manos a los rateros, parece se la sacó de las manga, prosiguió.

Hernández Norzagaray mencionó que Meade y Anaya, fueron más ágiles en cuanto a propuestas, mientras que López Obrador se vio más lento, retórico, defendiendo lo que dice en las plazas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!