|
"VIOLENCIA EN SINALOA"

"Riesgo en la sierra de Concordia es una constante: Quirino"

"El Gobernador de Sinaloa insiste en que hay coordinación entre las diferentes corporaciones para montar operativos"

GUASAVE._ El riesgo en la zona serrana del municipio de Concordia es una constante, aunque hay fuertes operativos en esas comunidades, reconoció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Al ser cuestionado sobre el reporte que tenía del supuesto ataque ocurrido en la comunidad La Capilla del Taxte, Concordia, donde habrían quemado casas, vehículos y asesinado a una persona, el Mandatario estatal respondió que están coordinándose con las autoridades y hay operativos fuertes en esa y otras comunidades.

 

¿Sigue siendo zona de mucho riesgo?

-Es lo que siempre he dicho, ha sido y es una constante. Hay que estar atentos, pendientes, pero el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas y de la policía están coordinándose para reforzar precisamente las acciones y los operativos.

 

Eso, aseguró, ha permitido que baje la incidencia delictiva.

Ante el fenómeno social de los desplazados de la sierra de Concordia ocasionado por la presencia de grupos delictivos, Ordaz Coppel indicó que es un problema que se está atendiendo y a las personas que han decidido abandonar sus casas y sus pueblos les seguirán dando apoyo donde estén y donde se sientan más cómodos y más a gusto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!