|
"CMIC Sinaloa Sur"

"Rinde protesta comité ampliado de la CMIC"

"Firman Convenio del Foro Nacional de Infraestructura Turística 2020-2030"

El Comité Ampliado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Sinaloa Sur 2017- 2019, encabezado por su presidente Roberto Andrade Limón, rindió protesta formal la noche del jueves en un evento en el que también se firmó el Convenio del Foro Nacional de Infraestructura Turística 2020-2030.

En su mensaje en el evento, en nuevo presidente de la CMIC en la región expresó que se necesita hacer crecer a dicho gremio, se necesita fortalecer la marca.

“Si ven por el Centro Histórico ya andan chalecos con el logotipo de CMIC y cascos, y la gente a pesar de que en este momento pues tratar de hacer una cirugía no puede hacerse si no nos metemos en un quirófano y sustituimos la parte del colon de la Ciudad de Mazatlán que tiene afectado mediante el sistema de alcantarillado y agua potable”, añadió Andrade Limón.

“Somos nosotros los que tenemos que pagar ese precio, pero somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de poder llevar a buen puerto el proyecto que tan atinadamente y en tan corto tiempo se está llevando a cabo gracias a los esfuerzos de gente como Marco y están haciendo por este destino que hace mucho estábamos esperando nosotros, porque las apuestas siempre son a largo plazo, en donde se mejoren más pero a más largo plazo para que sea el trabajo el que nos haga distintos de los demás”.

En funciones

El Comité Ampliado en mención ya entró en funciones desde febrero pasado en sustitución del que encabezó por tres años el ingeniero Quel Galván, pero la noche del jueves rindió la protesta formal en un evento que también fue encabezado por los secretarios de Obras Públicas y de Turismo del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo y Marco Antonio García Castro, así como por el secretario nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, y el presidente fundador de la CMIC en Mazatlán, Mario Arturo Huerta Sánchez, entre otros.

El convenio en mención fue firmado por el nuevo presidente de la CMIC Sinaloa Sur y los secretarios de Obras Públicas y Turismo del Gobierno del Estado.

El Secretario de Turismo en la entidad dijo que es un honor formar parte de la firma de dicho convenio.

“El señor Gobernador nos dio un mandato preciso, trabajar coordinados y de la mano para lograr beneficios para todo Sinaloa, el turismo es un fenómeno global de índole económica, social y cultural de la mayor relevancia, para México es una de las principales actividades económicas, solamente el turismo representa el 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto, para Sinaloa es más del 10 por ciento, ahí está la relevancia de esta actividad”, añadió García Castro.

“El sector turístico es el sector que más jóvenes y mujeres emplea en todo el País y Sinaloa no es la excepción, es por lo que para Sinaloa también es una actividad muy importante, es justo un área de oportunidad única en la cual si le apostamos correctamente y si hacemos las cosas correctamente puede ser la punta se lanza de un nuevo competidor primario aquí en Sinaloa, un competidor sano y un competidor necesario para el desarrollo del estado, así está sucediendo en el mundo y así está sucediendo en México, la actividad turística le está entrando al quite por el petróleo”.

La actividad turística está salvando todos esos ingresos que el petróleo ha perdido a base de su caída en el precio del barril, expresó el titular de la Sectur en la entidad, entre otros puntos.

8.9% Del PIB representa el turismo en México

10% Representa esta actividad para Sinaloa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!