|
"ARTES PLÁSTICAS"

"Riqueza de cultura, en la exposición Trazos de color de sueños"

"La calidez de los expositores, incluso de los que envían su obra, destaca en la apertura de la exposición, en la Casa de la Cultura de la UAS"

La calidez y la hermandad destacaron en la apertura de la colectiva Trazos de color de sueños, en la Casa de la Cultura de la UAS, con la participación de más de 40 artistas de distintos países.

Luz María García Ordóñez, de la Academia de San Carlos y directora de la Escuela de Artes Plásticas Vicent Van Gogh, y el maestro Adrián Ibarra Urquídez, director de la Unidad de Artes Plásticas de la UAS, inauguraron y dieron la bienvenida a la concurrencia en esta exposición, la noche del miércoles.

Jorge Luis Hurtado Reyes, director de Artes Visuales de la UAS y presidente de Arte México Internacional, compartió que esta exposición tiene que ver con dos aspectos: el primero es que cada vez que se inicia una obra con un trazo se está construyendo un sueño como artista, el cual tiene que ver con la vida, amores, pasiones, desvaríos, en sí con las emociones.

"En esta exposición hay una serie de muchachos que es la primera o segunda vez que los invitamos a participar en una exposición de esta magnitud, entonces estamos abriéndoles fronteras, espacios, para que ellos empiecen a construir, a consolidarse", dijo Hurtado Reyes del segundo objetivo.

El promotor cultural y además payaso profesional agradeció la participación de artistas de Brasil, Argentina, Venezuela, Perú, Colombia, Chile que estuvieron "presentes" a través de mensajes de agradecimiento a la UAS y al organizador de esta colectiva.

Fue una exposición concurrida por los pintores locales participantes, sus familiares, amigos, que admiraron la diversidad de temas y técnicas en las obras, pero también disfrutaron el romanticismo musical de Rafa Márquez, un artista de Guamúchil.

Miradas infantiles, rostros de otras culturas, Cristos en distintas lecturas, entre otras piezas pueden recorrerse como un regocijo a la mirada en esa casona que guarda secretamente su historia.

"Es una exposición que tiene mucha calidad y calidez en la obra, de carácter internacional, está muy variada y cuidada", subrayó Hurtado Reyes, de los artistas, algunos muy jóvenes de edad, como es el caso de su alumno Juan Diego Gastélum, de 14 años, y Oskar Rocha Cárdenas, de 17.

Entre los expositores locales también figuran alumnos de la Unidad de Artes Plásticas de la UAS, como Ernesto Godoy, Emmanuel Salomón y Édgar Tolosa.

También se dieron cita Doris Pedormo, artista colombiana radicada en Mazatlán, así como Benjamín Plata, entre otros.

 

PARA SABER

・ La exposición Trazos de color de sueños se puede visitar de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, en la Casa de la Cultura de la UAS.

・ Arte México Internacional, que preside Jorge Luis Hurtado Reyes, tiene proyectadas otras exposiciones internacionales, una de ellas para niños artistas, que primero se hará aquí en abril.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!