"Roban vehículos blindados del corralón en Guamúchil"

"Según las autoridades el hecho ocurrió hace una semana"

GUAMÚCHIL._ Tres camionetas blindadas que se encontraban bajo resguardo en la pensión del SAE en esta ciudad, fueron robadas en días pasados por un grupo de personas armadas, por lo que el caso ya es investigado por las autoridades ministeriales.

A decir de las autoridades federales, los hechos se registraron hace poco más de una semana.

Además, se indicó que las camionetas robadas son una Dodge Ram, de color rojo con placas del Estado de Sinaloa, la otra es una Chevrolet Silverado de redilas, roja, modelo 2003, sin placas de circulación y una GMC Denali 4x4, color guinda, modelo 2007, con placas del Estado de Sinaloa, las tres con blindaje número 5.

Según el reporte de las autoridades, los hechos se registraron por la madrugada y hasta la pensión llegó un grupo de al menos 20 personas fuertemente armadas a bordo de cinco vehículos y una grúa.

Se estableció que el día de atraco las personas armadas duraron desde las 23:50 horas hasta las 03:00 horas en el lugar, donde tenían sometidos a los guardias de seguridad.

El grupo armado se apoderó de las tres unidades blindadas que estaban en la pensión a disposición del SAE, mismas que se llevaron en la grúa de una por una.

Además se estableció que para cometer el atraco minutos antes el grupo de personas armadas destruyó a balazos las cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, esto para no dejar rastro por el lugar por donde sacaron las unidades motrices blindadas.

Ante esto autoridades federales realizan una investigación en busca de las tres camionetas blindadas.

La pensión del SAE está ubicada a un costado de la carretera Internacional México 15 a la salida norte, en la zona industrial de esta ciudad.

 

BLINDAJE NIVEL 5

Es el blindaje más utilizado por instituciones gubernamentales nacionales e internacionales.

n Su capacidad de resistencia es adecuada para armas de poder considerable, como los rifles de asalto que disparan balas calibre 30.06, los M16 o los Winchester .308 que disparan proyectiles calibre 7.62x51 con alma de plomo y encamisado en acero.

n El nivel de blindaje 5 emplea cristales Sun Advance de 40 mm de espesor. A diferencia de los cristales blindados que tradicionalmente se instalan en México, que pierden hasta el 50 por ciento de su resistencia cuando se exponen al sol por más de 2 horas, el Sun Advance mantiene su nivel de protección sin importar la temperatura ambiente.

VEHÍCULOS ROBADOS

n Camioneta Dodge Ram, de color rojo con placas del Estado de Sinaloa

n Camioneta Chevrolet Silverado de redilas, roja, modelo 2003, sin placas

n Camioneta GMC Denali 4x4, color guinda, modelo 2007, con placas del Estado de Sinaloa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!