|
"BEISBOL"

"Roberto Osuna quiere impulsar a jóvenes peloteros"

"El lanzador de los Azulejos de Toronto se reúne con el Alcalde de Ahome"

LOS MOCHIS._ El lanzador de Grandes Ligas, Roberto Osuna Quintero, se reunió este jueves con el Alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, con el objetivo de sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo de nuevos talentos locales.

“La idea es que pudiéramos nosotros generar en los jóvenes y en los niños un ejemplo a través de él, de lo que es la determinación, de lo que es la disciplina, para poder hacer las cosas”, expresó el munícipe.

“Estamos en la misma página de querer ayudar a los jóvenes, obviamente ellos son el futuro de nosotros, y vine a ponerme a sus órdenes”, dijo el joven deportista.

Osuna Quintero, quien es originario de Juan José Ríos y es conocido como ‘Chufito’, asistió a la Presidencia Municipal acompañado por su padre y el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Fernando Hernández.

Este sábado, el ligamayorista será homenajeado en el arranque del Torneo de Beisbol Infantil 11-12 Años, en la Villa de Ahome, y de ahí se trasladará al Estadio Emilio Ibarra Almada para participar en un partido amistoso con entrada gratuita.

Ruelas Echave agradeció la disposición que ha encontrado en el joven pelotero para apoyar a otros niños que buscan cumplir sus sueños, y reconoció el tesón con que Osuna trabajó en pos de sus metas.

“Está viviendo el sueño que construyó en base a la disciplina, el esfuerzo y el trabajo”, resaltó.

En su debut en las Mayores, en 2015, Roberto Osuna logró 20 salvamentos, y en la siguiente campaña sumó 36, lo que le valió adjudicarse el Premio Nacional del Deporte.

Este año ha superado su propia marca, con 39 juegos rescatados, llegando a un total de 95, colocándose en el segundo lugar histórico para un relevista mexicano, sólo superado por Joakim Soria, con 204 salvamentos en 10 años de carrera.

“Cuando uno tiene un sueño, hay que trabajar por eso, y esa ha sido la clave de mi éxito, el nunca desviarme del camino a donde quiero ir”, externó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!