"Rockeros presentan sus últimos respetos a Chris Cornell"

"Realizan el funeral del vocalista de Soundgarden; sus restos ya descansan en un cementerio de Hollywood"
27/05/2017

LOS ÁNGELES._ Estrellas y admiradores se reunieron este viernes para honrar al rockero Chris Cornell, quien fue sepultado.
Grandes figuras de la música, y también algunos actores, acompañaron a los dolientes del cantante para rendirle sus últimos respetos en el cementerio Hollywood Forever.
La música de su banda Soundgarden se escuchaba por un altavoz portátil a las puertas del lugar, donde se congregó alrededor de una docena de admiradores.
Vehículos con chofer llegaron con los deudos del músico, incluidos su viuda y sus dos hijos menores, para el servicio privado. Adentro, filas de sillas blancas y arreglos florales se colocaron bajo un cielo nublado mientras "Like a stone", de Audioslave, se escuchaba por unos altoparlantes.
Entre los asistentes estaban el guitarrista Tom Morello, compañero de Cornell en Audioslave; así como Lars Ulrich y James Hetfield, de Metallica; y Dave Navarro, de Jane's Addiction.
También Dave Grohl (Foo Fighters) y Krist Novoselic, ex integrantes de otra leyenda del grunge, Nirvana; Billy Idol, Courtney Love y los actores Brad Pitt, Christian Bale y James Franco.
Durante el funeral hablaron Kim Thayil y Matt Cameron, de Soundgarden; y Chester Bennington, de Linkin Park, cantó "Hallelujah".
Otras músicos también se dieron cita, como Jeff Ament, de Pearl Jam; Gavin Rossdale, de Bush; Pharrell Williams y Joe Walsh.
El sitio del descanso final de Cornell sería abierto al público después del servicio privado.
Afuera del cementerio, Melody Andrade llevó a su hijo de 4 años, Jude, para rendir sus respetos a Cornell. Ambos llevaban camisetas en las que decía "Say hello 2 heaven", un tema que Cornell interpretó con la banda Temple of the Dog y cuyo título quiere decir “Saluda al cielo”.
"Siento que esta muerte es tan grande como las de Elvis o John Lennon. Por eso tenía que traer a mi hijo", comentó Andrade. "Nunca habrá otro. Él es el Freddie Mercury de hoy. Necesitaba un cierre para esto".
El cementerio Hollywood Forever alberga los restos de numerosas estrellas, incluidas Jayne Mansfield, Douglas Fairbanks, Rodolfo Valentino y Cecil B. DeMille.
Cornell, de 52 años, fue declarado muerto el 17 de mayo tras haber sido encontrado inconsciente en su cuarto de hotel en Detroit tras un concierto de Soundgarden. La oficina del médico forense del condado de Wayne dijo que se ahorcó. Una autopsia completa y los resultados de una prueba de toxicología están pendientes.
Su viuda, Vicky Cornell, ha dicho que el cantante pudo haber tomado una dosis mayor a la recetada de un medicamento contra la ansiedad.
Cornell fue uno de los líderes del movimiento grunge con la banda de Seattle, Soundgarden. También tuvo éxito con otras agrupaciones y proyectos, incluyendo Audioslave y Temple of the Dog, así como discos como solista.
Le sobreviven su esposa y tres hijos.
Vicky escribió una carta abierta dirigida a su marido, publicada en Internet el miércoles por Billboard. En la misma, promete que luchará por él y que cuidará a sus hijos.
"La última década fue la mejor época de nuestras vidas y lamento, mi dulce amor, que no vi lo que te estaba pasando esa noche. Lamento que hayas estado solo, y yo sé que no fuiste tú, mi dulce Christopher. Tus hijos lo saben también, así que puedes descansar en paz”, escribió.


ICONO DEL GRUNGE
Chris Cornell, uno de los máximos exponentes del movimiento grunge como vocalista principal de Soundgarden, murió el 17 de mayo en Detroit a los 52 años.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!