|
"Violencia en México"

"Rompe junio récord violento"

"Por segundo mes consecutivo, un nuevo récord histórico de asesinatos en México Junio, el mes más violento de los últimos 20 años"
21/07/2017

UNIV / SinEmbargo.mx

MÉXICO (UNIV / Sinembargo.MX)._ En los últimos 20 años, junio de 2017 ha sido el mes más violento en el país, al registrarse 2 mil 234 homicidios dolosos, superando el mes de mayo que había sido el mes más violento en las últimas dos décadas.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mayo había registrado 2 mil 191 homicidios dolosos, sin embargo la violencia escaló al siguiente mes al registrase 43 muestras más.

En relación al secuestro, también se incrementó el delito al pasar de 100 casos en mayo a 108 en el mes de junio; mientras que el delito de extorsión disminuyó de 524 a 501, según la información que proporcionan las procuradurías y fiscalías de las entidades.

En cuanto al robo de vehículo con y sin violencia también hubo un aumento entre el mes de mayo y junio al pasar de 155 a 165 eventos denunciados ante las instancias correspondientes.

La incidencia delictiva indica que en junio se cometieron 159 mil 481 delitos, siendo el Estado de México la entidad donde se cometieron más ilícitos con un total de 24 mil 902; le sigue la Ciudad de México con 17 mil 842; Jalisco, 10 mil 360; Guanajuato, 9 mil 712 y Baja California 8 mil 506.

Amenazan con más muertes

Los asesinatos en todo el País no tienen tregua a causa de la violencia. Tan sólo el día de ayer Felipe de Jesús Pérez Luna, y otros siete civiles fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal en la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México.

A “El Ojos” se le identifica como el líder del Cártel de Tláhuac, que presuntamente controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México.

Edomex

En el Estado de México, a mitad de este mes que correo se vivió una de las jornadas más violentas registradas en los últimos años que dejó como saldo 21 muertos.

Guerrero

Las comunidades de Tepozcuautla, Ahuihuiyuco y Tetitlán de la Lima del municipio de Chilapa continúan sin servicios básicos, el centro de salud permanece cerrado, no hay transporte público regular y existe incertidumbre sobre el funcionamiento de las escuelas en el siguiente ciclo escolar.

La mitad de los vecinos regresó a más de un mes de que prácticamente todos huyeran por temor tras la amenaza anónima de un ataque armado, sustentado en al menos 45 casos de desapariciones y asesinatos en la región desde 2015, según cálculos de las autoridades comunitarias.

Sinaloa

La violencia que se vive en la zona rural y en los altos de Concordia desplazó en cuestión de horas, a más de 120 familias de las comunidades Chirimoyos y La Petaca, de acuerdo con testimonios de las víctimas.

Sólo por mencionar algunos casos que repercutirán sin duda para el mes de julio.

---

ADIÓS MAYO

Los 2 mil 234 asesinatos en México posicionan a junio como el mes más sangriento de los últimas dos décadas en el País, superando así el récord impuesto apenas en mayo pasado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!